jesús quezada
28 de julio de 2015 / 11:16 p.m.

Toluca ya entrena con plantel completo tras las incorporaciones de los Seleccionados Nacionales Carlos Esquivel y Antonio Ríos, además del medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos, Jordan Silva, quienes llegan en buen estado físico y listos para ser considerados por el estratega de los Diablos.

El zaguero Jordan Silva detalla que regresa de la justa panamericana con mucho aprendizaje, madurez y dispuesto a ganarse un sitio titular en el conjunto mexiquense.

“Me sirvió mucho este torneo para llegar con confianza, con mucha claridad de mis objetivos y de las cosas que quiero lograr este torneo. El torneo pasado hubo mucha irregularidad, no me gustó nada y quiero seguir trabajando, ganarme el puesto titular y esperar lo que se viene, estoy muy consciente de la responsabilidad, el compromiso que tengo con el equipo y espero aprovechar las oportunidades que se me presenten”, mencionó.

Y añadió: “enfrentar este tipo de torneos, te ayuda mucho a madurar como jugador por enfrentar a grandes países. Es un gran torneo pero ya quedó atrás, lo viví de buena manera, hice buen trabajo y ahora quiero estar concentrado para estar en Toluca de la mejor manera, quiero ganarme un lugar y aquí lo voy a demostrar”.

Silva rechaza que esté en desventaja con el resto de sus compañeros de equipo por no haber hecho la pretemporada futbolística con Toluca, pues regresa convencido de que puede tener oportunidades en el 11 inicial.

“Para eso se formó este grupo, para sumar y hacer un buen torneo, esa fue la expectativa desde el principio y es lo que se tiene que lograr. Aquí no hay jerarquías, el que esté mejor va a jugar y yo vengo a ganarme el puesto, me fui en la pretemporada y eso en el club no me ayudó, pero yo vengo con la mente bien clara que tengo que ganarme el puesto y estoy tranquilo porque sé que el trabajo es lo que me va a dar, y es lo que quiero hacer”.

LA OTRA ILUSIÓN

El técnico de los Diablos Rojos del Toluca tiene claras sus metas para este segundo semestre del año, quiere un equipo que juegue bien, goleador, que guste a la tribuna y sobre todo que gane títulos, por eso ahora en su debut de la Copa MX el estratega paraguayo echará mano de un equipo alternativo a la liga, pero con la misma misión de pelear por el trofeo en disputa.

El conjunto mexiquense abre la llave uno de la Copa MX en casa recibiendo en el estadio Nemesio Diez a los Rayos del Necaxa, primer cotejo donde la prioridad es quedarse con las tres unidades.

“En la Copa debemos aspirar a lo mismo que en la Liga, empezar con un triunfo. El torneo pasado no nos fue bien en ninguno de los dos torneos y creo que en este año va a ser diferente, nos estamos preparando para que así sea, para pelear en los dos torneos y así lo vamos a hacer”, expresó el lateral de los escarlatas, Óscar Rojas

El zaguero confía en que quienes jueguen mostrarán el mismo funcionamiento al equipo de la Liga, sobre todo con la misma capacidad para ofender al rival.

“Veo al equipo más completo, hay buen plantel, buenos jugadores, calidad, y creo que tenemos para pelear, no tenemos jugadores lesionados y estar completos ayuda para poder competir por un lugar. Necaxa es un equipo complicado que siempre aspira a ascender, lo arman bien. No sabemos quién vaya a jugar de ellos, pero nosotros pensamos más en el funcionamiento del equipo y teniendo buen funcionamiento creo que no será un rival tan complicado”.

El 11 titular de Cardozo será con Liborio Sánchez en la portería. Jordan Silva, Christian Pérez y Francisco Gamboa en la zaga central. En las laterales actuarán Oscar Rojas y Mario Quezada. En la contención reaparecerá Antonio Ríos, mientras que en medio campo Edy Brambila, Carlos Esquivel y Christian Cueva tratarán de generar huecos y pases para los dos puntas, Diego Gama y Nicolás Saucedo.