JESÚS QUEZADA
13 de enero de 2016 / 09:59 p.m.

Carlos Gerardo Rodríguez tocó el tema del excesos de extranjeros y naturalizados que hay en el balompié nacional, detalló que hay una competencia desleal entre los foráneos y los jóvenes mexicanos por ganarse un sitio en el 11 estelar de los equipos, aunque también detalló que es responsabilidad del jugador nacional demostrar calidad y ganarse un lugar.

“Para mí si se trabaja en fuerzas básicas y se hace bien, quizá las oportunidades no son las mismas para los mexicanos, los jóvenes deben llevar un proceso el cual muchos técnicos no están conscientes de que deben cumplir o los cumplen en edades ya avanzadas, eso es de suma importancia porque no te dejan los extranjeros o naturalizados tomar un lugar, pero también el joven mexicano debe demostrar esos deseos de estar dentro del primer equipo, de estar jugando y tener las cualidades y condiciones para estar dentro de un partido los 90 minutos”.

Rodríguez pidió mayores oportunidades y confianza para los futbolistas mexicanos, además hizo votos por una reducción de extranjeros en cada uno de los equipos del balompié azteca.

“Para mi algunos extranjeros no tienen el talento necesario para venir a jugar a México, más habiendo jóvenes con deseos y características para suplir a cualquier otros jugador. Si es cierto que son muchos extranjeros pero también los jóvenes debemos demostrar que tenemos condiciones y debe valorar el trabajo de los mexicanos no solo del extranjero. Es importante encontrar ese equilibrio en todos los equipos, que salga una buena camada de jóvenes con algunos pocos extranjeros de buen nivel se pueden conjuntar grandes equipos. Yo creo que con tres extranjeros sería suficiente dentro del terreno de juego”.