jesús quezada | @mmdeportesmx 
12 de enero de 2017 / 07:54 p.m.

Cuando el estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante, aseguró que Rubens Sambueza tenía las mismas posibilidades que el resto de plantel de jugar como titular no fue solo discurso, lo dijo pensando en que el refuerzo escarlata para este semestre tenga su debut en la fecha dos precisamente ante su ex equipo, las Águilas del América.

En la práctica que tuvieron los mexiquenses en el estadio Nemesio Diez Sambueza ya fue habilitado como titular, un 11 idéntico al que utilizaron en la jornada uno, solo con las modificaciones de poner a Erbin Trejo como medio de contención junto con Jesús Méndez, el sacrificado sería Antonio Ríos, mientras que Rubens entraría en el medio campo, casi en el centro atrás del delantero Fernando Uribe, dejando en las bandas a Gabriel Hauche y Pablo Barrientos.

Ante ello, el capitán del equipo, Paulo Da Silva, destacó el aporte que tendrá Sambueza en el equipo escarlata. “Rubens ha tenido poco descanso, pero seguramente estará disponible para el domingo, el cuerpo técnico dirá si juega de titular o no, pero sabemos que para él es un partido especial porque pasó muchos años allá, seguro que querrá jugar, hacer un gran partido y demostrar que en Toluca está feliz y que nos puede dar una mano importante”.

SIN VENTAJAS

En Toluca se alistan para este compromiso de la Jornada Dos y lo hacen con toda intensidad pues no quieren subestimar al América aunque hayan tenido poco tiempo de receso, es más creen que es ese corto lapso de descanso lo que tiene a las Águilas con ritmo competitivo.

La única ventaja es que tenemos es que nosotros si jugamos la fecha uno, que tuvimos un poco más de tiempo para trabajar, muchos equipos quisiéramos no tener vacaciones pero jugar un Mundial de Clubes y una final, por eso vislumbramos un América, complicado, como juegan los equipos de La Volpe que lo hacen bien, ellos tiene la responsabilidad de ser un equipo grande y estar entre los primeros lugares de la liga, por eso esperamos al mejor América y no tenemos excusa para hacer un buen partido”.

Los Diablos quieren inicio perfecto por eso buscarán su segunda victoria del torneo, además de darle a su afición la satisfacción de una victoria en la reapertura del infierno y ante el odiado rival.

Es una semana linda porque primero volvemos a nuestro estadio, segundo hemos arrancado la liga ganando y después por lo que envuelve enfrentar a un equipo como el América es un equipo grande y arrastra afición donde se presenta, seguramente que ellos tendrán la misma responsabilidad de sacar un buen resultados, nosotros la de seguir en un paso ascendente”.

Da Silva sabe que se trata de un choque entre dos grandes del fútbol mexicano, por eso, ninguno saldrá con reservas de esfuerzo e intensidad, asegura que será un duelo de goles.

Seguramente será un partido intenso, los partidos América-Toluca siempre han sido abiertos, con muchos goles, la mesa está servida para que sea un gran espectáculo y la afición pueda disfrutar”.

Por último, el capitán escarlata se dijo orgulloso de estar en los festejos de los 100 años del club, por eso, quiere que la fiesta sea redonda con una victoria el domingo y un protagonismo del equipo el resto del torneo.
Orgullosos de ser parte de la institución, de la fiesta que es la reapertura del Nemesio, sabemos que la familia Diez ha hecho una inversión importante parta que tengamos la posibilidad de disfrutar y la única forma de pagarles es el domingo ganar, hacer que la fiesta sea total”.