Jesús Quezada
7 de julio de 2015 / 08:16 p.m.

Roberto Nicolás Saucedo era un ídolo de la afición de Ciudad Victoria Tamaulipas. El centro delantero argentino, naturalizado mexicano y con mucha trayectoria en la División de Ascenso, prefirió dejar la comodidad de una ciudad donde era la estrella, el referente ofensivo y el infaltable en la alineación de los Correcaminos, dejó todo por perseguir su anhelo: jugar en el máximo circuito del futbol mexicano.

Pero una vez colocado en los Diablos Rojos, Nico no se conforma con ser uno más del grupo, tal y como lo hizo en sus anteriores equipos, trabaja fuerte y se esfuerza por destacar en el grupo, hacer goles y poco a poco llenarle el ojo a su estratega, José Saturnino Cardozo, quien tiene por lo menos tres opciones más en esa misma posición.

Y es que junto a Nicolás Saucedo, hay delanteros como el joven Diego Gama, el colombiano Fernando Uribe y el argentino Enrique Triverio que tiene el mismo objetivo, ser el centro delantero titular de los choriceros, una lucha interna que Saucedo desea apretar y poner en predicamentos a su estratega a la hora de elegir a uno.

“En todos los lugares donde he ido siempre busqué lo mejor, a veces se da y a veces no se da, pero en esfuerzo, en las ganas, en el sentir, en el día a día, está el jugar siempre, sabemos que jugará el mejor, por eso debo estar siempre al 100 para lo que me toque o las posibilidades que me den ayudar”, mencionó el atacante que en pretemporada se estrenó con una anotación.

El refuerzo escarlata sabe de la filosofía de su estratega, José Cardozo, de colocar como titular al que note mejor durante los entrenamientos, por eso, confía en que su trabajo le reditué en oportunidades y minutos en la cancha.

“A uno le compromete y le exige más que el técnico elegirá al que esté mejor, es una buena posibilidad para todos, todos estamos en la misma posición y el que tenga la suerte de ser elegido lo hará de la mejor manera, por eso cuando llegue esa oportunidad hay que estar preparado para rendir y ayudar al grupo, pero lo importante es que todos estemos bien porque si estamos a punto el equipo también lo estará”, dijo.

Y añadió: “también queremos tomar confianza para llegar bien al torneo, hicimos una buena pretemporada y ahora estamos en la fase más importante, con una competencia interna sana, pero esta misma competencia está haciendo fuerte al grupo y así se hacen los equipos ganadores, hay que seguir por ese camino”.

Una ventaja que tiene Saucedo sobre los demás atacantes es su experiencia y conocimiento del futbol mexicano, además de un olfato goleador que pone al servicio de los Diablos Rojos, pues sabe que solo con goles podrá consolidar su sitio en este club.

“Siempre quiero ayudar y también está la lucha por una posición donde la competencia interna esta fuerte, es sana y el grupo se verá beneficiado. El futbol es de trabajo, hay grandes jugadores con mucha calidad, mucho gol, hay que saber aprovecharlo, lo importante es que el profesor tenga ese lindo problema de nos saber a quién poner porque todos tengamos buen nivel, así que hay que seguir por esa senda, siempre pensando el beneficio del grupo. El delantero vive del gol, eso es una situación que está ahí y hay que tratar de ayudar con buen juego, generando y convirtiendo que es nuestro trabajo principal”.

DESEA UN TÍTULO

Pero más allá de pensar en beneficios personales, Roberto Nicolás Saucedo tiene uin anhelo grupal, ser campeón con Toluca. “Llego a una institución que pelea campeonatos, siempre, vengo con ese propósito de ayudar al equipo a que esté en los primeros puestos, salir campeón, es difícil pero con trabajo y un equipo con mucha calidad nos da mucha esperanza”.

Los Diablos Rojos del Toluca continuarán su pretemporada futbolística este miércoles, cuando reciban en sus instalaciones de Metepec al equipo de Alebrijes de Oaxaca, partido a puerta cerrada.