JESÚS QUEZADA
10 de enero de 2016 / 05:46 p.m.

Contento por sumar sus primeras tres unidades del torneo y por haber derrotado al campeón se fue el técnico de los Diablos Rojos, José Cardozo, quien consideró que la paciencia y el orden táctico de sus jugadores, fueron las virtudes que al final les permitió quedarse con la victoria, un triunfo que viste por haberle abollado la corona a los Tigres.

“Siempre viste un poco ganarle al campeón, por los que significa Tigres mismo, los jugadores que tiene, un plantel interesante, un gran equipo y jugadores de primer nivel, pero nosotros tuvimos posesión de la pelota, paciencia, ´sino se puede hacer gol en los primeros minutos también el último es importante, seguimos concentrados y metidos, tuvimos paciencia y sabíamos contra quien estábamos jugando”, expresó el estratega escarlata.

El guaraní añadió que su escuadra fue justa ganadora del cotejo pues dominio al rival, a quien solo le contó una de verdadero peligro sobre el arco de Alfredo Talavera.

“Contento por ser el primer partido, muchas veces el nerviosísmo, el corto tiempo de trabajo no te permite llegar relajado al primer compromiso, pero la actitud y las ganas estuvieron ahí. Fue un buen juego para los dos equipos, me parece que Toluca merecía un poco más porque generamos, llegamos, el rival tuvo una, un tiro libre al palo, de ahí en fuera Toluca se plantó bien, no dimos espacios, atacamos con mucha gente y gracias al trabajo, sacrifico llegó el premio de último minuto”.

Por último, Cardozo descaró que le haya discutido al cuerpo arbitral, más bien, pidió a los abanderados apoyar el trabajo de un joven como Eduardo Galván, pues considera que los líneas y el cuarto árbitro, tiene mucho más experiencia y deben ponerla a favor del central.