jesús quezada | @mmdeportesmx
7 de diciembre de 2016 / 08:50 p.m.

La playera 10 de los Diablos Rojos del Toluca sigue en buenas manos. Antonio Nelson Sinha mantiene viva su historia en el fútbol profesional y extendió por seis meses más su contrato con los Diablos Rojos del Toluca, ahora sí, último semestre como futbolista de élite y donde su mayor deseo es retirarse contribuyendo a que los choriceros vuelvan al protagonismo de la liga.

El anunció de la extensión de contrato fue hecho por el vicepresidente del Deportivo Toluca, Francisco Suinaga, quien detalló que negociar con Sinha no fue nada complejo, cuestión de “par de minutos” para acordar que se queda en la institución pues su trayectoria merece un mejor marco para el retiro.

Anunciamos la continuidad por seis meses de Toño Sinha con nosotros, hay mucho que reconocerle, mucho que admirarle, no necesito describir todo lo que ha ganado y todo lo que representa en esta institución, es un símbolo, es un emblema, es un ganador, es Diablo, es rojo, esta es su casa, es una gente que aporta adentro y afuera de la cancha. Toño quiere estos colores y era lógica, natural que se despidiera en su cancha, con su gente, con sus compañeros y ese es el único propósito que tenemos para extender esto seis meses”.

QUIERE APORTAR

Disfrutando cada momento que vive como futbolista profesional, Antonio Naelson detalló que si se quedó en el equipo un semestre más es porque tiene la capacidad física y futbolística para aportar al equipo, no quiere ser “un estorbo” sino contribuir a que los Diablos luche por un nuevo campeonato, más aún ahora que celebrarán el centenario.

El tema económico no tuvo nada que ver, solo fue una cuestión de compromiso y responsabilidad con el club, estoy eternamente agradecido por la oportunidad que me dan, esta es mi casa, retirarme en el Nemesio Diez es lo que deseo, pero comenté no estoy aquí para estorbar sino para aportar lo más que se pueda, trabajando, que todos rememos en el barco para el mismo lado y que el equipo vuelva encontrar el camino de buscar un título, es una institución que ha sufrido mucho en los últimos años y esperemos que ahora todos tengamos la conciencia para aportar y que este club vuelva a los primeros puestos”, dijo.

Y añadió: “son oportunidades que brinda la vida y la única forma de agradecerla es trabajando, tratar que en estos seis meses que nos toque estar en la cancha aportar dentro y fuera de ella”.
Sinha de ahora en adelante quiere ir día a día, disfrutar cada momento que le resta como futbolista profesional, por eso, se ocupa poco de lo que vendrá tras su retiro, si continuará su carrera de director técnico o como administrativo del fútbol eso sí, la directiva le deja abierta la posibilidad de quedarse a trabajar en la institución.

Ese tema vendrá después, hoy trabajo y vivo un día a la vez, no podemos programar lo que sucederá en cinco meses, debemos pensar en el hoy, en trabajar dentro de la cancha, que cada quien piense conforme a su puesto”, detalló Naelson Matías.

Mientras que el vicepresidente Francisco Suinaga agregó: “Toño sabe que las puertas de este club están abiertas pero tan claras tiene las piernas para jugar como la cabeza para pensar, ahora debe estar concentrado en su última etapa en la cancha, pero esta es su casa y siempre estará la posibilidad de sentarnos, platicar y entender cuáles son sus planes, lo tiene claro y su compromiso ahora está en el equipo y dentro de la cancha”.

TALA NO SALDRÁ

Al final de la conferencia de prensa el Director deportivo del Toluca, Jaime León, dejó claro que Alfredo Talavera está en carácter de innegociable, cerrando así los rumores que suponían al arquero en la órbita de otros equipos como Chivas.

También detalló que será este jueves cuando se de a conocer la lista de transferibles de la institución.