GERARDO SUÁREZ - @JERA_SUAREZ
4 de diciembre de 2015 / 03:33 p.m.

Juninho tendrá que pensar dos o más veces antes de tirarle un penal a Alfredo Talavera. El meta del Toluca descubrió el secreto del capitán felino para cobrar las penas máximas, lo cual dejó en claro en el mismo Volcán.

‘Tala’ era consciente que la atajada, tras la polémica marcación de penal sobre Javier Aquino, podría definir la eliminatoria. Pero para conseguir la atajada del encuentro, habría que remontarse unos días antes de la Ida. Porque el seleccionado nacional ya había vislumbrado un posible choque con el brasileño desde los once pasos.

Sabía a dónde iba a tirar”, soltó Talavera a MMDeportes.

“Son jugadas que, cuando te vas a enfrentar a un rival, estudias; estudias al rival, estudias un posible penal y un posible jugador que le pueda tirar y fue así como surgió. Afortunadamente salió la jugada”, agregó.

Antes del lanzamiento, André-Pierre Gignac se perfilaba para cobrar; sin embargo, Ricardo Ferretti dio la orden -vía Hugo Ayala- de que sea el dorsal 3 quien ejecute desde los once pasos. La primera predicción de Talavera se había cumplido.

“Sabía que Juninho tiene siempre la posibilidad, cada que hay un gol, el 90 por ciento de tirarlo. Es un jugador que siempre los ha tirado. Lo había visto, lo habíamos estudiado entre todos los porteros y estudiarlo salió”, comentó.

Alfredo Talavera