jesús quezada
10 de agosto de 2015 / 08:05 p.m.

Solo quedó en un golpe y en el susto. El jefe de los Servicios Médicos del Club Deportivo Toluca, José Luis Serrano, aclaró que el portero de los Diablos Rojos, Alfredo Talavera, solo sufrió un fuerte golpe en la jugada donde chocó con el jugador de Morelia, Jefferson Cuero en el cotejo del pasado domingo, un encontronazo que no tuvo graves consecuencias para el arquero mexiquense, solo el golpe y quizá la duda de poder alienar el próximo miércoles en la fecha doble del futbol mexicano.

“Alfredo Talavera tiene una contusión en el lado externo del muslo, no tiene rotos los ligamentos, no está fracturado, estamos haciendo un trabajo intensivo con él, tiene posibilidades de que pudiera jugar el miércoles, aunque reconozco que el rodillazo que recibió es muy fuerte, ayer lo dejaba caminar muy poco, pero hoy está mejor. Ya está haciendo bicicleta, haciendo su tratamiento intensivo”, explicó el médico.

Serrano explicó que el golpe no solo fue en el muslo, también en la cabeza, pero también sin consecuencias en el estado físico del portero escarlata, quien de inmediato entró en terapia para incorporarse a los trabajos del equipo escarlata. La misión del portero y los médicos es que esté listo para el juego del miércoles.

“En la jugada del penal tiene un choque, si ustedes notan, casi todos vemos hacia abajo, donde es el penalti, pero arriba lo choca con brazo y después rebota su cabeza en el piso, está un poco noqueado en la misma jugada. Una jugada muy fuerte pero lo fuerte fue en la cara interna del muslo que tiene una contusión con la rodilla”, comentó.

Y añadió: “Le dicen la famosa paralítica, caminas y sientes que te vas a caer porque no tienes fuerza. Después la recuperación es un poco más rápida. Estamos haciendo esfuerzos intensivos con la posibilidad de que pudiera jugar el miércoles, no te lo podría asegurar tampoco, para la intensidad del golpe tenemos una muy buena respuesta para las primeras 24 horas y vamos a esperar a mañana”.

Eso sí, en caso de que no logre superar el dolor en el muslo Alfredo Talavera recibiría reposo y reaparecería hasta el próximo domingo cuando Toluca reciba en el estadio Nemesio Diez a las Chivas rayadas del Guadalajara.

“Tiene más posibilidades para el domingo, es la respuesta que te dicta las 48 horas posteriores. Hay personas que con este tipo de problemas pueden llegar a tardar tres semanas dependiendo la intensidad y el manejo inicial que es lo que te ayuda mucho y ayer lo tuvimos con ciertos cuidados que se deben de hacer para que no pase esto”.

La rehabilitación de Talavera es con flexiones de la pierna en la bicicleta y al parecer va mejorando mucho más rápido de lo esperado, pues el médico José Luis Serrano explicó que este tipo de golpes serían para dejarlo fuera hasta tres semanas, sin embargo, la fortaleza física de Talavera le ayuda a sanar mucho más rápido.

SIN DESCANSO
Salvo Alfredo Talavera el resto del equipo de los Diablos Rojos del Toluca tuvieron entrenamientos normales de cara a la jornada doble del futbol mexicano, donde el conjunto escarlata visitará al errachado equipo de La Franja del Puebla, escuadra que el pasado fin de semana ganó en casa a los Pumas de la UNAM.

BOLETOS MÁS CAROS
La directiva de los Diablos Rojos del Toluca anunció incrementos para el partido del próximo domingo en casa ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, incrementos que van desde el 50 hasta el 100 por ciento en las localidades del estadio Nemesio Diez

La localidad más barata que es la de Sol pasó de 100 pesos a 150. Después las sombras sufrieron incrementos del 100 por ciento, así General quedó en 300 pesos y Preferente en 400. Los Palcos se fueron de 400 a 600 pesos y el boleto más caro es en la zona VID donde la entrada estará en mil 200 pesos.