NOTIMEX
7 de abril de 2017 / 07:51 p.m.

El portero Alfredo Talavera reconoció lo importante de enfrentar a rivales de jerarquía como Pumas de la UNAM, Cruz Azul y Monterrey en el lapso de una semana, a los cuales el Toluca les quiere "faltar al respeto" para enfilarse de manera más clara a la liguilla del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Los mexiquenses visitarán este domingo a los capitalinos en juego de la fecha 13 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX; posteriormente el jueves recibirá a Cruz Azul, en duelo pendiente de la fecha 10, y el domingo 16 le hará los honores a "Rayados" en la fecha 14.

"Tenemos sin duda rivales importantes, de peso, y creo que combinando eso con el trabajo que estamos haciendo, se dará el resultado que estamos buscando. Son rivales de jerarquia pero hay que faltarles al respeto, ganándoles", dijo.

Manifestó que "son puntos importantes que tenemos que sacar, sumar la mayoría, eso nos va a dar como consecuencia el prácticamente estar clasificados, pero los partidos hay que jugarlos".

Respecto a la visita que realizarán este domingo a Ciudad Universitaria, aceptó la capacidad futbolística que tiene, aunado a que estará de local.

"Tenemos muy claro quién es Pumas, como juega y que en su casa junto con el clima, la cancha, todo lo que conlleva ese partido, lo hace más difícil. Y dirigido por un gran entrenador que busca siempre esa dinámica adelante, la velocidad con los jóvenes que tiene. Son un equipo muy contundente también que nos pueden hacer daño", externó.

Asimismo, descartó que pueda ser una ventaja para los "Diablos Rojos" la posible ausencia del delantero chileno Nicolás Castillo, quien está en duda por molestias musculares.

"Si no está él lo pueden hacer otros, y muy bien; tenemos que enfocarnos en Pumas en general, poniéndo mucho énfasis en nosotros; más allá de a quién nos vamos a enfrentar, es lo de nosotros, que es lo más importante", sentenció.

El cuadro que dirige el argentino Hernán Cristante cerrará este sábado su preparación para enfrentar a Pumas, en duelo que se llevará a cabo el domingo a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario dentro de la fecha 13 del Torneo Clausura 2017.