jesús quezada
6 de mayo de 2015 / 07:41 p.m.

Aunque Tigres está pasando por su mejor momento futbolístico, tanto en la liga local como en la Copa Libertadores, en los Diablos Rojos del Toluca no le temen a los norteños, por el contrario, aseguran que tiene argumentos futbolísticos para derrotarlos y con ello mantener vivas sus esperanzas de liguilla.

Los Tigres, recientemente clasificados a los cuartos de final de la justa continental, son terceros en la liga, ya tiene su lugar en la liguilla y en la capital mexiquense solo buscarán terminar en el mejor sitio posible. Pese a todo eso, los mexiquenses detallan que también podrían tener un rival con muchos cambios en su 11 inicial y sobre todo, un oponente cansado por el ajetreo de la Copa Libertadores.

"Tenemos condiciones para ganar, en casa siempre hemos hecho un gran juego, hemos mostrado buen nivel y hay que aprovechar eso, ganar. Tigres viene de jugar la Libertadores y a lo mejor vendrá con algunos recambios y aprovecharemos todo esto, ver primeramente que pasa con los otros resultados y buscar con todo el pase a la liguilla", expresó el delantero escarlata Edgar Benítez.

En el actual torneo de Clausura 2015 Toluca se mantiene invicto en casa con cinco victorias y dos empates, un infierno que desean mantener así este domingo, por eso, hacen un llamado a su afición, con quienes se sienten en deuda.

"Que nos apoyen, siempre están con nosotros y estamos dolidos por los resultados que les entregamos, el sábado fue una beuna cantidad de gente al Azteca y no le pudimos brindar un buen resultado, les pido disculpas por ello y el domingo vamos a tratar de hacer las cosas bien, brindarles una victoria y dedicarles la calificación".

AÚN DUELE

Aunque ya pasaron algunos días, a los Diablos Rojos todavía les duele la derrota de la jornada pasada ante América, no solo por el rival sino por la consecuencia, la liguilla ya no depende de ellos.

"No conformes con lo que ha pasado, el objetivo era no perder puntos y lastimosamente no hicimos un gran partido y se perdió, Ahora debemos trabajar bien, estamos dolidos pero debemos cambiar rápido el chip, ganar el domingo y ver si es posible entrar a la liguilla", dijo El Pájaro Benítez.

Y añadió: "lastimosamente estamos en esta situación ahora, a esta instancias el torneo anterior ya estábamos calificados sin problema ahora nos ha costado más pero debemos ponernos fuertes, levantar al grupo porque ahora miso estamos lastimados por la derrota, pensaremos en lo que viene el domingo y ganar".

Edgar Benítez sabe que no entrar a la liguilla sería un fracaso, pero por el momento esa idea no ronda en su cabeza, pues se concentran en una victoria que les de vida en la búsqueda del titulo del Clausura 2015.

"Sería un fracaso total no estar en la liguilla, no hemos tenido un buen torneo como todos queríamos, no estamos pasando por buen momento pero todavía hay oportunidades, si se dan los resultados el sábado el domingo la jugaremos como una final y después en la liguilla es otro torneo. Se han complicado las cosas, no nos salieron como queríamos, muchos partidos dejamos ir puntos, lesionados, se complicó un poco pero debemos levantar esto, tenemos condiciones para mejorar, esperar que pasa y después ir por los tres puntos del domingo".

PRIMERO UN TÍTULO

El delantero paraguayo todavía le queda un año de contrato co Toluca, pero en cada receso de la liga tiene ofertas de diferentes equipos; sin embargo, no les pone atención pues su deseo desde que llegó a los Diablos es irse como campeón.

"Uno trata de dejar cosas, de dejar una buena imagen en cada partido. Hay contratos que van terminando y al final del torneo la directiva determinará qué pasará con algunos de los jugadores. Me queda un año de contrato y si sigo trataré de hacer todo lo posible porque Toluca consiga un título. Siempre tengo en mente la postura de no salir del club sin lograr un campeonato con Toluca, voy a insistir, por algo pasan las cosas, ahora estamos sufriendo pero igual más adelante si entramos a la liguilla podremos pelear el título".