jesús quezada
21 de julio de 2015 / 08:31 p.m.

En los Diablos Rojos del Toluca confían en su preparación física, en la pretemporada futbolística que tuvieron, en sus refuerzos, en la continuidad del cuerpo técnico y en la experiencia de muchos de sus jugadores, todo parece está listo para ver de nueva cuenta un conjunto mexiquense protagonista. Pero la primera prueba del Apertura 2015 será un digno sinodal para medir qué tanto se pueden ilusionar sus aficionados con este renovado rostro choricero, como han evolucionado como conjunto y sobre todo cuáles serán sus alcances en la competencia que arrancará este viernes.

Así lo notan también los propios escarlatas, quienes tiene claro que enfrentar a Tigres será un examen complicado pero que confían acreditar sin mayores contratiempos, es más les gustaría enfrentar al mejor cuadro de Ferretti, por lo que les desea lo mejor en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

“Creo que vamos a esperar a un mejor Tigres, ellos van a buscar el pase a la final de la Libertadores, ojalá lo pueda conseguir como equipo mexicano sería muy lindo para nuestro país el hecho de que un equipo mexicano esté en la final aunque sabemos que va a ser muy difícil para ellos, pero nosotros estamos preparando un equipo esperando un mejor Tigres, yo creo que ellos un plantel importante, han hecho buenas incorporaciones y seguramente va a ser un buen parámetro para ver cómo llegamos a la primera fecha después de la pretemporada, es cierto que a nosotros también nos faltaban algunos jugadores que seguramente serán importantes a lo largo de esta temporada, pero es cierto, estamos confiados en empezar fuerte y traernos un buen resultado”, expresó el capitán de los rojos Paulo Da Silva.

Y añadió: “Tigres es un equipo que siempre está acostumbrado a ser buenas contrataciones y tiene en mente seguramente jugar las dos competencias; Copa Libertadores y la Liga y seguramente un rival difícil. Conocemos como juega el Tuca, es un entrenador muy reconocido y con mucha experiencia en la Liga mexicana así que seguramente va a ser un lindo parámetro con un equipo que juega bien y una ciudad que es diferente en todos los partidos. Es lindo empezar un campeonato ante Tigres ante una afición que siempre quiere ganar los partidos de local”.

Además, Da Silva espera que sea este sábado por la tarde la oportunidad de romper con la hegemonía que Tigres les ha marcado en los últimos torneos, un cuadro norteño que en su momento los dejó fuera de la liguilla, de la Copa y hasta les ganó el boleto a la Copa Libertadores.

“En los últimos partidos no hemos podido conseguir el triunfo, pero también somos conscientes de que es un torneo diferente, es la primera fecha, ellos seguramente están esperanzados en pasar a la final de la Libertadores y nosotros nuestro objetivo está claro, estar fuerte en la primera jornada y después haber calificado antes de llegar la última jornada porque ya nos pasó el torneo pasado que en la última jornada y no lo hemos conseguido, espero que pinte diferente este torneo y calificar antes de la última fecha”.

QUIERE SER CAMPEÓN
Da Silva está contento con la nueva oportunidad que le da el club de defender los colores rojos, compraron su carta y sabe que antes de dejar el futbol, o al Toluca, quiere volver a levantar un título con esta camiseta.

“Contento por seguir con el Deportivo Toluca, la institución hizo un gran esfuerzo y estoy muy agradecido con los equipos que me han buscado, mis intenciones fueron quedarme en Toluca y se ha dado. Yo siempre dije que los años que me tocan estar en este equipo daré el máximo y ojala que pueda conseguir un título antes de irme porque sería una retribución a todo lo que me ha dado”.

Por último, Paulo Da Silva explicó que este torneo todavía jugará como extranjero toda vez que aún o completa sus trámites para obtener la naturalización mexicana, aunque desde hace mucho se siente de este país. “Tengo un hijo mexicano y se toda ley acá, se el himno nacional”.