MAYELA SANTOYO
25 de julio de 2015 / 11:53 p.m.

Para el legendario José Saturnino Cardozo no hay duda: Tigres tiene todo para ganarle a River Plate en la Gran Final de la Copa Libertadores de América.

Independientemente del juego en El Volcán, el técnico de Toluca destacó que el conjunto de San Nicolás fue el mejor de la justa continental; sin embargo, recalcó que los felinos tendrán que cuidarse de la experiencia que tienen los 'Millonarios'.

“Para mi es el mejor equipo de la Copa hasta hoy inclusive un poco más que River, aunque River tiene un poco de más experiencia y en una Copa Libertadores cuenta un poco la trayectoria, la institución, pero yo sé que Tigres es grande, pero River pesa mucho en una Copa Libertadores.

“Tigres tiene un plantel de jugadores de mucha experiencia maduros para ganar la Copa Libertadores y necesita mucho compañerismo solidaridad en el campo de juego que todas las pelotas divididas, hay que ganarlas. Saben que el árbitro no te va a cobrar lo que normalmente se cobra acá; hay mucho más roce, pero me parece que Tigres tiene todo para ganar”, indicó el estratega de los Diablos.

¿Es momento de que un club mexicano gane la Copa Libertadores?

“Esperemos. Tigres tiene todo, tiene un buen plantel, buenos jugadores, un estadio maravilloso, una afición que apoya permanentemente, por eso yo creo que eso les puede llevar a ganar la copa creo que tienen que tratar de tener tranquilidad”.

Cardozo formó parte de aquel equipo de Cruz Azul que fue Subcampeón en el 2011. La Máquina cayó en penales frente a Boca Juniors en el Estadio ‘La Bombonera’.

Sobre el encuentro de la primera jornada del Apertura 2015 donde Toluca le ganó 1-0 a Tigres, Cardozo aseguró que ellos venían por los tres puntos y los consiguieron, sin pensar en que cuadro alinearía los de Ricardo Ferretti.

"Ese no es mi problema, aunque jugaran todos sus jugadores nosotros teníamos que jugar nuestro partido y veníamos con la misma ilusión de querer ganar. A nosotros también nos faltan cuatro jugadores", comentó.