JESÚS QUEZADA
27 de julio de 2015 / 08:11 p.m.

Si bien los Diablos Rojos del Toluca iniciaron el torneo de Apertura 2015 con una victoria como visitante, el estratega de los escarlatas no se duerme en sus laureles, por el contrario, es crítico y acepta que a este equipo todavía le falta mejorar mucho para ser ese conjunto que peleará por el titulo de la liga mexicana.

El técnico se mostró complacido con la victoria en Nuevo León, pero detalla que ahora les toca demostrar en casa que pueden jugar mucho mejor y tener más tiempo el balón en su poder.

“Los partidos son los mismos, de local y de visitante, por eso tenemos claro que la propuesta debe ser igual como local y como visitante para evitar que nos suceda como el torneo pasado, donde de visitante nos costó un poco, ahora empezamos bien, estamos contentos pero hay que mejorar en la posesión de la pelota, nos faltan jugadores que nos darán mayor competitividad y que el equipo madure conforme avancen los partidos”.

Sobre el funcionamiento de sus delantero, Cardozo detalló que se puede esperar mucho más de la dupla Uribe-Triverio, sobre todo porque el segundo ya hizo gol y ganará en confianza.
“Son jugadores de área con hambre de triunfo, eso les lleva a adaptarse rápido, sin excusas, son gente que viene a sumar, tiene compromiso con ellos mismos y con la institución, son jugado9res que nos van a ayudar, la vitamina del delantero es el gol y eso le dará confianza a Triverio, igual Fernando aunque no hizo gol está cerca, se ven más coordinados y son jugadores en los que confiamos y ojalá que sigan con esa racha goleadora”.

MAESTRO DEL GOL
En la primera práctica de los Diablos en la semana José Cardozo tuvo labor extra con sus delanteros, con quienes ensayó varias veces la movilidad que sus delanteros deben tener dentro y fuera del área, trazos sin balón esenciales para quedar de cara al arco rival.

“Estuvimos coordinando de tres cuartos de cancha hacia arriba porque un nueve tiene que saber moverse en el área, un nueve que no se sabe mover siempre llega tarde y después culpa a los compañeros que tiró mal el centro, por eso, tratamos de entrenar más con los jugadores jóvenes para que no haya excusas del mal centro, de las patadas, del árbitro, debemos tener jugadores comprometidos que acepte sus errores, mejorar día a día, jugar cuando hay roces, cuando hace calor, cuando hace frío, basta de excusas”.

TAMBIÉN QUIEREN LA COPA
Toluca presentará un cuadro alterno para el primer juego de la Copa MX, duelo ante los Rayos del Necaxa donde el estratega José Cardozo espera un Toluca con la misma idea del equipo de la liga, y que desde ya se apunte como candidato al trofeo.

“Vamos a encarar con la seriedad que se merece los dos torneos, ya elegiremos los que van a jugar el miércoles, seguro estarán algunos de los que vienen jugando con normalidad y presentar un equipo que pueda buscar también la Copa, yo creo que tenemos, plantel y jugadores, el que le toque jugar debe buscar proponer y buscar los tres puntos, seremos respetuosos en ese aspecto, darle lo mejor a nuestra afición y a nuestra directiva”.

NO HUBO SUPERIORIDAD
Por último, José Cardozo habló de México y su título en la Copa de Oro, detalló que se trata de un campeonato frío por todo lo que se vivió previo a esta final, desde polémicas arbitrales hasta esa falta de buen conjunto del equipo nacional.

“La gente se dio cuenta de que México no fue el merecedor de la medalla. Tenemos que dejar claro que no fue el mejor México de los últimos tiempos, me parece, no es el México campeón que gana con autoridad, con diferencia enorme hacia los otros equipos, em parece que a la final llegó no siendo favorito, pasaron con Costa Rica sin jugar bien, con panamá tampoco. Por todo eso me parece que el festejo fue frío”.