JESÚS QUEZADA
15 de marzo de 2015 / 07:03 p.m.

Un jugador que militó por 15 años con una sola camiseta, que sumó 5 títulos de liga y que con sus pases forjó a varios campeones de goleo no puede pasar desapercibido, por eso, el duelo de este domingo entre Toluca y Querétaro será especial para afición, jugadores y cuerpo técnico de los Diablos Rojos, pues tendrán ahora como rival a uno de los íconos en la trayectoria choricera.

El regreso del último ídolo escarlata al estadio Nemesio Diez llama poderosamente la atención en Toluca, incluso, por arriba de ver jugar a Ronaldinho, que también milita en los gallos Blancos, pues todos tiene presente ese recuerdo de lo mucho que aportó elex histórico casaca 10 del Toluca.

“Sinha se ganó su lugar en Toluca con títulos, con profesionalismo, entrega, todos los partidos que jugó aquí lo hizo como un profesional, por eso la gente lo recuerda porque ganó títulos importantes, dejó huella en la institución, es respetado por todos, tuve la suerte de jugar con él de dirigirlo y ahora en su regreso es importante por la afición porque lo quiere, porque cuando vistió esta camiseta se sintió parte del club. Es importante su regreso y seguro la gente lo recibirá como se merece porque es parte importante de la institución”, mencionó el estratega de los Diablos Rojos, Jose´Cardozo.

El estratega escarlata recordó su época como jugador y cómo con pases de mediocampistas como Sinha o Fabián Estay era más fácil hacer su trabajo.

“Con ellos era más fácil todo, yo solo estaba concentrado porque sabía que en cualquier momento Fabián Estay o Sinha me iban a poner 8 o 10 balones en un partido, tenían la genialidad para ponerte un pase y dejarte solo frente al arquero rival, por eso jugar con ellos es muy sencillo”.

Peso desde ahora Cardozo advierte que los Gallos Blancos no solo son Sinha o Ronaldinho, por el contrario, trabaja para encarar a un rival bien dirigido y con un potencial que hasta el momento las estadísticas no reflejan su verdadero alcance.

“Querétaro tiene jugadores de clase A como Sinha y Ronaldinho, tiene un buen equipo, un entrenador que está inyectando todo lo que piensa él, su filosofía y su estilo, me parece que será un juego interesante porque nosotros vamos por los tres puntos y queremos ganar bien”.

UN EQUIPO COMPETITIVO

Saturnino Cardozo se refirió al armado de su equipo para el próximo domingo, detalla que no será determinante las tres bajas por suspensión que tiene, por el contrario, aseguró que armará un equipo competitivo que salga por las tres unidades.

“Tenemos tres jugadores fuera pero con la posibilidad de trabajar para que alguien ocupe esos lugares, el resto del plantel son buenos jugadores, tres titulares son muchos pero tenemos un plantel de 26 y quien le toque jugar lo hará de la mejor manera y se entregará para que podamos quedarnos con los tres puntos”, dijo.

Y añadió: “no hay dudas porque nos conocemos todos, sabemos lo que nos pueden dar, los que os pueden rendir el domingo, tengo un buen plantel y lo que deseamos el domingo es salir a proponer desde le inicio, imponernos como local y arriesgar al ataque, esto se gana con goles y así lo vamos a buscar”.

Pero el estratega de los Diablos no se limita a asegurar un buen accionar de su equipo solo este fin de semana, también garantiza que Toluca clasificará a la liguilla y peleará por el título.

“Nunca hemos tenido el plantel completo, ahora en Monterrey con el equipo base nos expulsaron dos, son cosas que se nos escapan de las manos, son situaciones que nos han arrebatado puntos y por eso creo que es el torneo donde estamos más flojos en puntos. Hemos sido muy flojos en la liga pero no tengo duda de que este equipo le alcanza para pelear el campeonato. Vamos estar en la liguilla, el objetivo es entrar y pelearlo, a lo mejor no somos protagonistas en el campeonato pero lo seremos en la liguilla”.