jesús quezada | @mmdeportesmx
30 de diciembre de 2016 / 03:58 p.m.

Para el arquero de la Selección Nacional de México, Alfredo Talavera, el que el Deportivo Toluca cumpla 100 años es una motivación más para buscar una corona, descarta que haya presión extra pues este equipo siempre está obligado a pelear por el título.

La motivación es quedar campeón, el Centenario es un motivo más, no todos los días se cumple 100 años pero nosotros nos quedamos con el pensamiento de siempre, quedar campeón, no hay presión, es un orgullo pertenecer a un equipo con tanta tradición y que cumple 100 años”.

Talavera añadió que para él es un orgullo ser parte de la plantilla que estará en los festejos del club, pero su idea es trascender, es decir que este equipo entre a la historia no solo por ser parte del Centenario sino porque le añadieron una estrella más al escudo de la institución.

Es un orgullo, por consecuencia buscamos ser campeones, es una combinación ser campeón en nuestro Centenario, es una fecha importante pero no nos puede dar que 100 años y el campeonato nos da una estrella que queremos”.

Han pasado más de seis años desde la última vez que el Deportivo Toluca fue campeón de liga en el futbol mexicano, fue en el Bicentenario 2010 cuando derrotaron en tanda de penales a Santos Laguna.

En ese receso de títulos, los Diablos solo han disputado una Final de liga en 2012, la cual perdieron ante Tijuana, además de haber llegado a cuatro semifinales.