CORTESÍA DE Jesús Quezada
25 de septiembre de 2016 / 02:11 p.m.

Esta vez a los Diablos Rojos del Toluca no les alcanzó para ampliar su racha victoriosa en la Liga, con muchos trabajos sacó el empate a un gol ante la visita que le hizo León, escuadra que tras el cambio en la dirección técnica no conoce la derrota.

Pablo Barrientos anotó por tercer partido consecutivo y emparejó el marcador que de penal había abierto Mauro Boselli. Con este empate Toluca llegó a 18 unidades y es cuarto eenal clasificación general, mientras que Leon apenas sumó su punto número 12.

REPITE EQUIPO
Hernán Cristante por primera vez cumplió la máxima de fútbol, equipo que gana repite, por eso mandó al terreno de juego el mismo 11 que le ha dado los últimas tres victorias. Alfredo Talavera en el arco, custodiado por Paulo Da Silva y Osvaldo González; en las laterales actuaron Oscar Rojas y Gerardo Flóres. En la contención aparció Antonio Rios y Erbin Trejo, mientras que en labores de creatividad aparecieron Carlos Esquivel y Pablo Barrientos. Arriba el joven Alexis Vega y el goleador Fernando Uribe.

En León también le dieron continuidad al equipo que ganó unidades en las recientes jornadas. William Yarbrough en el aco, custodiado por Guillemo Bursisso y Diego Novaretti, apoyados por las bandas por Óscar Rojas y Efrain Velarde quien además daban mucha salida a la ofensiva. En medio campo con Leonel López, Alexander Mejía, Elías Hernández y Luis montes, mientras que al ataque aparecieron Germán Cano y el artillero Mauro Bosselli.

DE PODER A PODER
Ambos equipo tuvieron un levantón anímico en las recientes jornadas, por eso deseaban mantener la buena racha de cotejos sin conocer la derrota. Toluca tenía la oportunidad de escalar hasta la cuarta posición de la clasificación general, además de recortarle unidades a los primeros lugares.

Así, comenzaron las acciones, llegadas en ambos arcos que suponían un partido de goles. Al minuto 5 los Diablos tuvieron la primera llegada, desborde por el centro de Erbin Trejo, se tardó en disparar y abrió el balón para Gerardo Flores quien disparó pero su tiro fue tapado por la zaga.

Despues, al 11 Trejo apareció una vez más solo por izquierda, sin marca encaró al portero, disparó pero directo a los botines de William Yarbrough que le achicó en el área grande.

León respondió al minuto 20, pared de Mauro Boselli que dejó solo en el área a Efrain Velarde que sacó tiro pero muy cruzado ante la salida de Talavera y el acoso de Gerardo Flores.

Un minuto después llegó una jugada clave, Elías Hernández por velocidad se llevó a Paulo Da Silva en el área, el defensa escarlata trató de puntear la pelota pero golpeó el pie del atacante esmeralda, acción que el silbante Paul Delgadillo decretó como penal.

Al minuto 23 se ejecutó el tiro desde los 11 pasos, zapatazo con potencia y por el centro de Mauro Bosseli que pegó en el travesaño y se metió a gol para el 0-1.

El capitán Da Silva quiso sacarse la espina de inmediato, al minuto 26 se incorporó al ataque, remató de cabeza un balón que se estrelló en el travesaño, todavía en el contrarremate lo volvió a intentar, ahora de pierna derecha pero el tiro se fue arriba del arco visitante.

La reacción escarlata no cesó, al 29' Erbin Trejo escapó por izquierda, sacó tiro centro al que llegó Alexis Vega en segundó poste, barrió y conectó la pelota pero en la línea final reacción el portero Yarbrough.
El empate no tardó en llegar. Al 34' Carlos Esquivel llegó por derecha, pasó a la llegada de Gerardo Flores quien sacó un disparo al corazón del área, justo donde apareció Barrientos que dejó pasar la pelota y con el talón derecho mandó la pelota al fondo de las redes, gol por el ángulo inferior izquierdo imposible para el portero Yarbrough. 1-1.

Con la igualda a un tanto se fueron al descanso. Para la segunda mitad ambos equipos mantuvieron sus mismas piezas. El juego también siguió con la misma sintonía, dos equipos buscando el arco rival.
Al 49' León pudo retomar la ventaja, en un contragolpe Elías Hernández escapó con el balón desde su podría área, hizo auto pase y aceleró para dejar atrás a Barientos, llegó al área, disparó con potencia pero justo a la salida de Talavera que detuvo con el tiro con el pecho.

La respuesta roja fue doble. Al 50' Uribe escapó por derecha, llegó al área y disparo pero a la humanidad del portero leonés; después el mismo colombiano cabeceó pero a las manos de Yarbrough.
Vinieron los cambios. León metió a Juan Cueva a la ofensiva pero cerró el juego en media cancha con el ingresó de Christian Valdez. Toluc respondió con el ingresó de Sinha.

Los rojos pudieron darle la vuelta al marcador al 70' en una jugada donde Pablo Barrientos recibió la pelota, la levantó y sacó potente tiro que se estrelló en el travesaño.

Toluca insisitió por la victoria, cabezazos de Uribe pero sin la dirección correcta, tiros de Esquivel que se estrellaron en la zaga y pases filtrado de Sinha que no pudieron resolver en el área hicieron pensar en la igualada.

Para buscar esa ventaja Hernán Cristante mandó de la banca a Rodrigo Gómez que apenas negro y tuvo en sus botines el segundo gol de los Diablos en la tarde, tras una serie de paredes le quedó el balón en el área, disparó pero mucha potencia y el tiro pasó por arriba del arco visitante.

Cristante quemó su último cambio, ingresó al delantero Diego Gama en busca de conectar un balón en el área pues toda la tarde Fernando Uribe peleó con las dos torres de Leon: Burdisso y Novaretti.

TELAVERA, EL SALVADOR
El juego se cerró pero aún así Leon pudo quedarse con la victoria en la última jugada, al minuto 93 Elías Hernández quedó solo en el área, frente a un Talavera que achicó, con la pierna detuvo el tiro y con las manos aseguró la pelota para cerrar el empate y así ampliar la racha de Toluca sin conocer la derrota.

Estos dos equipos se volverán a enfrentar el próximo miércoles cuando disputen los octavos de final de la Copa MX.