jesús quezada
23 de junio de 2015 / 07:57 p.m.

Una vez que aprobaron sus exámenes médicos y físicos, que arreglaron sus contratos y prestaciones con el club los centros delanteros Fernando Uribe y Enrique Luis Triverio se unieron a los entrenamientos escarlatas, primera práctica donde de enfundaron en la casaca choricera y fueron recibidos por todo el equipo con la tradicional fila india.

Entre patadas, pambas y empujones, los dos atacantes conocieron su nuevo equipo, un plantel con el que trabajarán de ahora en adelante y donde se espera sean los que concluyan las jugadas a la ofensiva.

Ambos jugadores firmaron contratos multianuales y será este miércoles por la tarde que sean presentados ante los medios de comunicación junto con el resto de los refuerzos escarlatas, los delantero Omar Arellano y Nicolás Saucedo, así como los volantes Edy Brambila y Moisés Velasco.

SON GOLEADORES

Mediante un comunicado, el Club Deportivo Toluca hizo oficial la llegada de sambos jugadores, donde además destacaron las cualidades y números que respaldan estas contrataciones.

“Fernando Uribe Hincapié llega proveniente del club Millonarios F.C. y precedido de un cartel importante como goleador, pues en dos torneos con el equipo embajador marcó 27 dianas, y se coronó campeón de goleo individual en el Torneo Apertura, con 15 anotaciones”, relató el boletín donde destacan que el jugador cafetalero tiene 27 años y tiene experiencia internacional pues militó en la liga italiana.

Sobre Triverio, el club mexiquense destacó su aporte para lograr dos títulos de Ascenso en Argentina.

“Triverio debutó en 2008 con el Unión de Sunchales, equipo con el que se mantuvo hasta el 2011 para pasar el club Gimnasia y Esgrima. En su natal Argentina también defendió los colores del Juventud Antoniana, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, con el que ganó el título de Ascenso a Primera División, hazaña que repitió con su más reciente equipo, el Unión de Santa Fe, antes de sumarse a las filas de los Diablos Rojos. Con el Unión de Santa Fe, Triverio marcó 17 goles en 32 partidos de Liga”.

JORDAN SILVA QUIERE REVANCHA

Mientras en el campamento escarlata el zaguero de los Diablos Rojos del Toluca, Jordan Silva, se congratuló por su llamado a la Selección Nacional que representará al país en los Juegos Panamericanos de Toronto, un torneo que para él representa una revancha deportiva pues no quedó satisfecho con su accionar en la gira de este combinado por Francia.

“Estoy muy contento, me quedé a deber en el torneo Esperanzas de Toulon, no hice el trabajo que yo quise haber hecho, me sorprendió, quizás fue porque fui novato en este torneo, no sé, me debo cosas y voy a seguir trabajando; si me toca jugar voy a dar lo mejor de mí, estoy esperanzado a hacer un buen torneo y seguir esperando más convocatorias”, expresó el jugador.

Silva sabe que México es el actual campeón de la justa panamericana y por ello están obligados a conseguir buenos resultados, aunque sin presiones extra cancha.

“No es fácil, ningún torneo lo es, menos a nivel selección, creo que hay muchas potencias y nosotros pensamos en trabajar nosotros, en hacer un buen torneo, tenemos que pensar en nosotros, no en las presiones que pueden ser circunstancias, sabemos que hay mucha responsabilidad y compromiso de refrendar el oro y eso lo veremos ya que estemos en grupo, para estar en el mismo canal”.

El próximo torneo de Apertura 2015 será apenas el tercero de Jordan Silva en el futbol de la Primera División, temporada donde espera confirmarse y crecer en la zaga escarlata.