Jesús Quezada | @mmdeportesmx
4 de enero de 2017 / 05:27 p.m.

Paulo César Da Silva es parte de los jugadores que están el movimiento que encabeza Rafael Márquez para darle mayor fuerza al gremio de jugadores, explica que lo único que desean es voz y voto en las decisiones de la liga que afecte los intereses de los protagonistas del juego.

Tuve la oportunidad con Rafael Márquez, él fue claro en lo que manifestó, lo que queremos es que el futbolista en México sea escuchado, que tenga una opinión, no queremos nosotros buscar nada peleándonos, en México lo mejor es que podamos llegar a un acuerdo y el futbolista tenga voto, para eso debemos estar unidos, eso es fundamental y si Rafa levanta la mano todos queremos lo mismo, porque Rafa es un referente de este país, es uno de los jugadores que ha conseguido cosas importantes. Estamos todos en el barco, estamos en contacto con otros compañeros de otros equipos, tratando de que se fortalezca la comisión que el futbolista sea escuchado, no pedimos nada fuera de la ley, solo que seamos escuchados y tengamos la oportunidad de elegir donde jugar”.

Añadió que en breve se reunirán de nuevo para detallar las líneas de acción que seguirán en la búsqueda de este derecho para todos los jugadores de México. Da Silva es parte de la Comisión del Jugador que por ahora depende directamente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Nadie está contento con esa situación pero debemos ser consientes de que necesitamos apoyo de la Federación, por eso debemos unirnos todos los futbolistas porque la ley es para todos los futbolistas. Escuchaba en medios que decían que es más fácil para jugadores que están cerca de retiro, para mi no es fácil hacer algo ahora, sino que el momento es ahora, Rafa Márquez levantó la voz y es un referente en este país, yo en lo personal lo apoyo, me junto con Chaco, Salcido, Oribe, queremos que el futbolista tenga un lugar para decidir dónde jugar y ser escuchado”.