jesús quezada
7 de mayo de 2015 / 07:32 p.m.

Cuatro victorias en sus últimos cinco juegos de liga, su reciente pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores y la contundencia que ha encontrado Tigres en los recientes juegos no son suficientes argumentos para que en Toluca el Diablo se achique, por el contrario, los escarlatas se engallan y aseguran que el domingo en la cancha del estadio Nemesio Diez pueden frenar a la fiera.

Los rojos reconocen que Tigres tiene un ataque poderoso y variado, desde Guerrón, Damián Álvarez, Rafael Sobis y hasta Enrique Esqueda, pero no por ello deben temer al equipo norteño, pues detallan que los Diablos también tiene un plantel que preocupará a los felinos.

“No le tememos, si tenemos que estar atentos porque son jugadores importantes, clave para ese equipo, nos van a buscar problemas pero no les tememos; nosotros también tenemos buen equipo, a lo mejor no hemos sido los mejores pero tampoco somos los peores, vamos a darles pelea, hacer respetar nuestra casa y seguro será un juego muy parejo”, expresó el zaguero central Jordan Silva.

Los rojos conocen bien la forma de juego de los equipo de Ricardo Ferretti, un técnico que prioriza la solidez defensiva, por eso, no esperan un duelo abierto, más bien con mucha labor por abrir al rival y cuidándose de no recibir un gol tempranero.

“El técnico nos pide marcar los primeros minutos, pero trabajar bien y concentrados todo el partido. El juego va a ser muy cerrado, el que meta el primer gol ahí estará la clave, el que anote primero podrá manejar el partido, nosotros vamos a buscar anotar primero”, añadió el defensa del Toluca.

Si bien la victoria es vital para las aspiraciones escarlatas, los Diablos Rojos aseguran que la buscarán con buen futbol, pues no pueden jugar mal ante un oponente tan poderoso como los Tigres.

“El técnico siempre nos pide jugar bien y sacar un buen resultado, eso es lo que exige todo el tiempo, así va a ser y no va a cambiar esta semana. Nosotros vamos a buscar el triunfo y no nos concentramos en un solo jugador sino en todo el rival, creo que en equipo vamos ir por los tres puntos”.

SERÍA LA NOVEDAD

El joven Jordan Silva, quien fuera la revelación y el novato del torneo anterior con los Diablos Rojos, podría ser la novedad en el 11 inicial de José Cardozo para el partido de este fin de semana en sustitución de Christian Pérez, quien en el juego pasado se equivocó gravemente y uno de esos errores le costó un tiro de penal al conjunto escarlata.

Silva está listo para regresar al 11 titular en una campaña llena de altibajos en lo personal, pues inició en la banca, fue a la titularidad en algunos juegos y después las lesiones otra vez lo mandaron a los suplentes.

Ahora, espera ser útil a la causa roja y ayudar para que Toluca consiga esas tres unidades y se pueda meter a la liguilla.

“Si molesta, pero se deben respetar las disposiciones del técnico, ha sido un torneo muy irregular para mí, estoy para cuando el técnico lo decida y sigo trabajando al parejo de mis compañeros, como todo jugador quiero más minutos y no tantos altibajos, pero esto es parte del futbol y hay que saber responder cuando te toque jugar”.

Los Diablos Rojos del Toluca continuaron con sus entrenamientos en la cancha del estadio Nemesio Diez donde fueron apoyados por un grupo de niños que al final les pidieron autógrafos, les tomaron fotografías y hasta les quitaron las playeras de juego.

Los mexiquenses tendrán su último ensayo futbolístico este viernes en las instalaciones de Metepec, donde el cuerpo técnico formará el 11 titular para el próximo domingo donde Lucas Lobos se perfila como titular.