NOTIMEX
28 de septiembre de 2016 / 09:46 p.m.

Seis goles anotados en el segundo tiempo, cuatro de ellos en solo 10 minutos de un trépidante partido, sirvieron para que Toluca diera la vuelta y terminara imponiéndose 4-3 a León, para avanzar a los cuartos de final de la Copa MX de futbol.

Después de la poca acción que hubo en el primer tiempo, un error del portero Alfredo Talavera permitió que se abriera el marcador, con un mal manotazo al disparo de Alexander Mejía al 41, el cual sirvió para que los esmeraldas se fueran adelante.

Sin embargo, el segundo tiempo cambio radicalmente el juego, gracias en parte a la intensa lluvia que cayó en el Estadio Universitario Alberto Córdoba y que permitió, pese a las condiciones, un juego más movido. Al 51, Fernando Uribe consiguió la igualada.

Pero a partir del minuto 59 llegó un rally de goles de ambos bandos que no dejaba en claro quién podía ser el ganador del encuentro; Toluca concretó la vuelta al marcador con Carlos Esquivel, pero los guanajuatenses respondieron al 63, para mantener la paridad ahora en dos goles.

Tres minutos mas tarde, Erbin Trejo metió un zapatazo desde fuera del área y Uribe redondeo la noche con su doblete, al aprovechar la mala marcación de la defensa “felina”, que tuvo esa constante todo el segundo tiempo, en acciones del 69.

Con la ventaja de 4-2, Diablos Rojos avanzaba tranquilo a la segunda fase, pero Mauro Boselli puso mas emoción al juego al 83, con un tanto de cabeza que le dio a León ese empuje que necesitaba para seguir presionando, pero ya no hubo más cambios y ahora Toluca tiene su boleto a la siguiente ronda, donde se medirá con Puebla de visita.