JESÚS QUEZADA
23 de diciembre de 2015 / 09:48 p.m.

Con empate a un gol terminó el primer partido de preparación de los Diablos Rojos del Toluca en su pretemporada rumbo al Clausura 2016, igualada ante los Lobos BUAP en juego que se desarrolló en las instalaciones de Metepec.

Bajo un gélido clima los escarlatas vinieron de atrás para igualar el marcador, ya que Lobos BUAP se adelantó al minuto 74 por conducto de Guillermo Martínez, quien tomó un rebote en medio campo y de media vuelta venció al portero Liborio que tenía escasos minutos en el terreno de juego.

Sin embargo, los Diablos tuvieron dominio de la pelota todo el cotejo y la retomaron tras la desventaja, otra vez presionaron al rival y al minuto 85 tuvieron recompensa a sus esfuerzo con la anotación del empate. La jugada fue por derecha, desborde de Erbin Trejo hasta los linderos del área, donde sacó un centro a primer poste donde Triverio se anticipó a su marca y de cabeza mandó la pelota al fondo.

El 11 de los Diablos Rojos del Toluca fue con Alfredo Talavera, Aarón Galindo, Paulo Da Silva, Christian Pérez, Carlos Esquivel, Christian Cueva, Antonio Ríos, Carlos Gerardo Rodríguez, Gerardo Flores, Darío Bottineli y Fernando Uribe.

La mala nota la dio el capitán escarlata Paulo Da Silva quien salió expulsado desde la primera mitad tras una fuerte entrada que el silbante consideró tarjeta roja. Tras 15 minutos de la segunda parte el técnico José Cardozo hizo cambios en casi todo su equipo con la entrada de hombres como Liborio Sánchez, Francisco Gamboa, Óscar Rojas, Erbin Trejo, Omar Arellano, Enrique Triverio, entre otros.

NO SON MONSTRUOS

Ya sobre los rivales que le tocó a Toluca en la justa libertadora, Enrique Triverio espera que los Diablos puedan enfrentar con calidad a San Lorenzo de Argentina, Gremio de Brasil y Liga Deportiva de Quito de Ecuador, a quienes no ve como monstruos y por eso no le espantan.

“Los tres por igual son difíciles pero a mi ver los brasileños son los más complicados, pero debemos enfrentar todos los juegos con responsabilidad y confiar en nosotros, no hay que mirar al contrario como un monstruo, por eso no hay que hacer tan grande a los demás, debemos fijarnos en nosotros, corregir errores y tratar que sean ellos quienes nos vean así”, mencionó.

Y añadió: “un lindo grupo, un lindo reto, es muy complicado por el hecho de los viajes largos y que todos los equipos son los mejores del torneo, así que debemos prepararnos bien y enfrentarlo con todo. Nos vemos como los demás, arrancamos todos iguales,. Enfrentaremos a buenos equipos y eso motiva, con equipos que han sido campeones de este torneo así que uno debe estar contento y disfrutar del torneo”.

Triverio jugará por primera vez Copa Libertadores y el destino quiere que sea en su país donde tenga que demostrar su calidad, justo esa visita a San Lorenzo que el jugador anhelaba en el sorteo.

“Obviamente estoy emocionado con la oportunidad de regresar a mi país, tenía ganas que nos tocara un equipo argentino, gracias a Dios tocó San Lorenzo, un lindo marco así que será importante enfrentarlos al tu por tu”.

Por último, el atacante y máximo romperredes del Toluca en el torneo pasado detalló que será pieza importante el que los Diablos se hagan fuertes como locales, pues será en casa donde deben sumar los puntos necesarios para avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores. “Tenemos que hacernos fuertes en casa, tenemos la ventaja de que arrancaremos de local y hay que saber aprovechar esos detalles”.