JESÚS QUEZADA
22 de diciembre de 2015 / 10:43 p.m.

Nada sencillo lo tendrán los Diablos Rojos del Toluca en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2016, toda vez que tras el sorteo que se desarrolló en Paraguay, la escuadra escarlata quedó ubicada en el sexto sector junto a grandes equipos sudamericanos como San Lorenzo de Argentina, Gremio de Brasil y la Liga Deportiva de Quito, Ecuador.

Fue el propio técnico de los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo, el encargado de sacar la pelota que puso al Toluca en ese grupo, que comenzará hostilidades en marzo próximo.
Tras conocer a sus rivales en los Diablos Rojos del Toluca no se achican, por el contrario, saben que siempre es motivante enfrentar a escuadras con amplio historial ganador en Sudamérica.

“Es motivante jugar contra equipos grandes, sabemos de la importancia de cada partido y a mí en lo personal me emociona jugar contra equipos de ese calibre, el equipo seguro dará todo para sacar buenos resultados aquí y fuera de casa”, expresó el volante de los choriceros, Carlos Esquivel.

El jugador del Toluca añadió que los Diablos están en plena pretemporada pero pensando en trascender a nivel internacional, aunque sin descuidar el torneo local.

“Estamos enfocados en los dos campeonatos, sabemos que será complicado pero concentrados, contentos por los dos torneos y todos deseamos competir en ambos y pondremos de nuestra parte para sacar el compromiso adelante”.

Toluca solo ha reforzado con el defensa Gerardo Flores para el próximo semestre, pese a ello, consideran que tienen plantel suficiente para avanzar a instancias importantes tanto en México como en Sudamérica.

“Tenemos un equipo muy basto, con buenos jugadores, sabemos que será complicado por los dos torneos pero haremos un esfuerzo grande para estar bien en ambos, pero sí creo que tenemos plantel para los dos torneos”.

SU TERCERA COPA
Carlos Esquivel jugó con Toluca las Copas Libertadores de 2007 y 2013, sabe que son torneos donde no puedes equivocarte y también sabe de la importancia que tiene para los mexiquenses el poder trascender en la justa continental de clubes.

“Deja mucha experiencia, sabiendo que no puedes desconcentrarte en ningún minuto, tuvimos oportunidades grandes y las dejamos pasar, pero es motivante jugar con equipos grandes, esperemos que este torneo podamos hacer un gran papel y que el equipo marque historia en los torneos internacionales”.

LOS OTROS MEXICANOS

En el sorteo de la Copa Libertadores también se arrojaron a los rivales de los otros dos equipos mexicanos que competirán en la edición de 2016. Primero el subcampeón Pumas quedó instalado en el grupo siete junto a Olimpia de Paraguay, Emelec de Ecuador y Deportivo Tachira de Colombia.

Por su parte Puebla tendrá que jugar una fase preliminar ante los argentinos de Racing, en caso de avanzar a la fase de grupos quedaría instalado en el tercer sector donde ya lo esperan Boca Juniors de Argentina, Deportivo Cali de Colombia y Bolivar de Bolivia.

En la ceremonia previa al sorteo el delantero ecuatoriano, y hoy integrante de las filas del Cruz Azul, Joffre Guerrón fue condecorado como el mejor jugador de la Copa Libertadores de América 2015, premio que le fue concedido por la prensa especializada y los aficionados.