JESÚS QUEZADA
5 de enero de 2016 / 10:01 p.m.

La Conmebol dio a conocer las fechas para los juegos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Toluca abrirá como local el próximo 17 de febrero recibiendo al Gremio de Brasil; después, el 2 de marzo visitará a San Lorenzo en Argentina y el 10 de ese mes viajará a Ecuador para medirse a la Liga Deportiva de Quito.

Para el 5 de abril los Diablos recibirán a la Liga Deportiva de Quito, una semana después, (10 de marzo) le harán los honores al San Lorenzo. La fase de grupos cerrará para Toluca como visitante ante el Gremio de Brasil el 19 de abril.

Ante ello, Cardozo descartó que haya preferencia por alguno de sus dos torneos del semestre, va por la Liga y la Copa Libertadores. “Vamos por los dos, acá no hay prioridad. Tenemos 27, 28 jugadores más cuatro jóvenes que han trabajado con nosotros hace un año y tenemos plantel para enfrentar sin ningún problema, siempre se dice que es cansado pero en Sudamérica están igual, juegan miércoles y el fin de semana la liga y nunca ponen prioridad”.

CU DESCARTADO, EL AZUL Y EL AZTECA, LAS OPCIONES

Sobe la cancha donde actuarán como locales en la justa continental de clubes, José Cardozo descartó el estadio Alberto Chivo Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México debido al “mal estado de la cacha” y dejó como opciones el estadio Azul o el estadio Azteca.

“El Azul, el Azteca, ya depende mucho de la directiva, de la definición que podamos tener en ese momento, a mi me da igual el futbol se juega igual en cualquier campo de juego, más siendo local, jugar en el Azul o en el azteca está muy bien. En CU la cancha no está en condiciones para jugar una Copa Libertadores, yo creo que el campo hoy en día es fundamental para los jugadores, por el estilo de juego que tenemos nosotros de siempre salir jugando, tener la pelota, y cuando el campo no está en condiciones es muy difícil porque va en contra de lo que trabajamos”.