Jesús Quezada
22 de julio de 2015 / 07:29 p.m.

La llegada a Tigres de hombres de ataque y renombre internacional como el francés André-Pierre Gignac, el repatriado de España, Javier Aquino y el joven Jürgen Damm, no son suficientes elementos para causar temor en los Diablos Rojos del Toluca, su rival en la primera fecha del Apertura 2015. Es más en el conjunto mexiquense detallan que este sábado por la noche es posible ir a la casa de los felinos y sacar las tres unidades en disputa.

Así lo detalló el volante, Moisés Velasco, quien considera que Toluca tiene el futbol y el conjunto necesarios para jugarle de igual a igual al cuadro de José Cardozo.

“Se pueden reforzar muy bien, son jugadores de mucho nombre, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11, hemos tenido la oportunidad de analizarlos en Libertadores y aprovecharemos la mejor ventaja en todos los aspectos”, expresó.

Y añadió: “en toda la semana estamos mentalizados en ir a sacar los tres puntos, Tigres es un equipo que se armó bien, pero no tenemos porqué sentir temor de ellos, también nosotros somos 11 hombres que queremos luchar, vamos a pelear y vamos a salir a darlo todo”.

Para los choriceros no deben existir pretextos este fin de semana, pues la larga pretemporada que tuvieron fue suficiente tiempo para llegar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas a la jornada uno del futbol mexicano.

“Pretextos nos debemos de tener, nos vamos a entregar en la cancha y las excusas las dejaremos de lado, estar bien mentalizados de que el equipo debe proponer y jugarle de tu a tu al equipo que sea”

SERÁN OFENSIVOS
Desde el inicio de la pretemporada el técnico de los Diablos Rojos, José Cardozo, detalló que su equipo está conformado para ofender, para buscar el arco rival y hacer muchos goles, situación que han asimilado los jugadores y esperan poner en práctica este fin de semana.

“Mentalizados en que debemos comenzar con el pie derecho, para eso nos preparamos, el interescuadras nos dejó satisfechos porque el equipo tiene la idea que nos pide José (Cardozo). Espero que la táctica que el entrenador nos ponga la desarrollemos de la mejor manera para sacar buenos resultados para la afición”, explicó el mediocampista Moisés Velasco, quien regresa a los mexiquenses tras varios años de sumar experiencia en equipos como San Luis, Puebla, Jaguares y América.

Velasco será titular en la contención de los Diablos, un sitio que desea cuidar pues sabe que tiene una dura pelea contra hombres de experiencia como Antonio Ríos, actualmente en la Selección Nacional, además de los jóvenes Jorge Sartiaguin y Navarro.

“Cada jugador debe defender su puesto si está en el 11 titular, sino tratar de ganarse uno, la competencia es muy fuerte, los que llegaron son de calidad y los que estaban quieren defender su lugar, pero todo será a favor del equipo”.

Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron un interescuadras a puerta cerrada en la cancha del estadio Nemesio Diez, donde practicaron contra su filial Sub 20. Ahí, José Cardozo ensayó el 11 titular que presentarán el próximo sábado por la ncohe cuando visiten a los Tigres.

CON SUS PORRAS

Como es una costumbre en cada inicio de torneo la directiva, cuerpo técnico y jugadores de los Diablos Rojos del Toluca convivirán con sus grupos de animación, seguidores que los apoyan en cada partido como local, y varios de ellos, también en los juegos como visitantes.