JESÚS QUEZADA 
10 de mayo de 2016 / 08:36 p.m.

Una vez consumada la salida de José Cardozo de la dirección técnica de los Diablos Rojos se soltaron los rumores de la llegada de José Manuel de la Torre para ocupar ese puesto, trascendidos que el director deportivo del equipo, Jaime León, detiene, señala que Chepo no está arreglado con la directiva y negó que se haya dado una reunión con él hace unas semanas para firmar un precontrato.

El directivo aseguró que apenas se analizan las opciones aunque sí aceptó que el ex técnico de la Selección Nacional está entre ellas.

“No hemos visto ninguna opción, apenas veremos a los entrenadores que tienen la posibilidad de trabajar aquí pero no nos hemos sentado a analizarlo. Salió el nombre de Chepo porque tuvo una identificación con el club, salió de aquí con dos campeonatos y por eso quizá todo mundo lo posicionaba aquí, en este momento él puede ser un candidato como varios que pudiéramos tomar”.

Eso sí, la prioridad de la directiva es un estratega que conozca el futbol azteca, mexicano o extranjero, con autoridad para hacer de este equipo un conjunto protagonista en la liga y que peleé por el título.

“Debe ser un técnico que conozca el medio, puede ser extranjero o mexicano, que ya haya trabajado en México de preferencia y que tenga liderazgo, que es importante para el manejo del grupo y eso sería lo primero. Lo más rápido que se puede definiríamos por eso esta semana recopilaremos las opciones y definir lo más pronto que se pueda. Lo ideal es que conozca el futbol mexicano para que ya no batalle en conocer el medio”.

Jaime León tampoco quiso apresurarse en la definición de jugadores que podrían dejar el club, prefiere esperar que esa determinación la tome el nuevo cuerpo técnico, aunque hay elementos que terminan contratos o préstamos con la institución como el peruano Christian Cueva quien tiene opción de compra, lo mismo que Liborio Sánchez, Christian Pérez, Gerardo Flores, entre otros.

“El equipo se va de vacaciones y lo que sigue es empezar a ver las opciones que hay disponibles y dependerá de eso la decisión. Tenemos jugadores prestados, con opción y debemos deliberar con el técnico que llegue para saber con qué jugadores contamos y qué es lo que vamos a buscar”, detalló el director deportivo.