JESÚS QUEZADA 
27 de octubre de 2015 / 09:00 p.m.

Con equipo completo y convencido de que pueden aniquilar la serie de semifinales en la Copa MX a su favor antes de llegar a la instancia de los penales, el Toluca viajó a Guadalajara donde se medirán a las Chivas por el pase a la Final.

Previo a viajar la escuadra de Cardozo tuvo su último entrenamiento, prácticas donde ensayaron los tiros de penal, aunque están convencidos de terminar en 90 minutos el enfrentamiento ante los tapatíos.

“Los que normalmente tiran se quedaron a practicar, obviamente no queremos llegar a esas circunstancias, tenemos platel para terminar desde los 90 minutos y vamos a trabajar para eso”, expresó el zaguero central de los escarlatas, Jordan Silva.

La convicción de los Diablos radica en el antecedente de este torneo, donde en la liga ya derrotaron a las Chivas y confían en que lo volverán a hacer ahora en la Copa, pese a reconocer que los de Jalisco han mejorado tras la llegada del estratega Matías Almeyda.

“Son equipos grandes, con rivalidad, pero ya le ganamos en el torneo de liga y pensamos que va a ser de la misma manera allá. Se ven distinto, se nota el trabajo que ha hecho el técnico con ellos, se ve un grupo unido, con idea, pero estamos más metidos en el funcionamiento de nuestro equipo”, destacó el casaca 30 de los rojos.

La misión de los choriceros está clara, desean quedarse con el pase a la final y tras ese propósito saldrán desde el primer minuto de esta serie semifinal programada a las 19:00 horas en el estadio de las Chivas.

“Queremos sacar un resultado que nos lleve a la final, estamos convencidos de eso. Le dimos importancia a este torneo y vamos a pelear hasta el final por quedarnos con este trofeo. Estamos preparados para avanzar de fase, vamos por la final”, mencionó Silva,

Además, una victoria en esta semifinal de Copa les daría motivación y fortaleza de cara al juego del próximo fin de semana en la Liga ante el América.

“Ganarle en la Copa seguro nos dará un impulso importante para ganar el domingo a América, pero por ahora estamos enfocados en ganarle primero a Chivas”.

Por último, Jordan Silva, espera que el cuerpo técnico decida poner a los mejores hombres del equipo para este compromiso, pues se trata de un solo juego y sin margen de error.

“El técnico sabrá a quien poner, obviamente es una semifinal y no desmeritaremos eso, vamos a pensar en el mejor de nuestro funcionamiento consideran que Chivas haga lo mismo”, concluyó.