JESÚS QUEZADA
17 de septiembre de 2015 / 07:18 p.m.

Los Diablos Rojos del Toluca protagonizaron, junto con los Tuzos del Pachuca, uno de los partidos más entretenidos de lo que va del torneo de Apertura 2015, un cotejo intenso, de ida y vuelta que terminó con victoria escarlata. Se trató de un juego que le dejó mucho aprendizaje a los dirigidos por José Cardozo, quienes aseguran que así de entretenidos serán sus duelos en lo que resta del torneo pero desean que vayan acompañados de productividad de unidades.

Es así como el capitán de los escarlatas, Paulo Da Silva, tiene como prioridad sumar unidades y agradar a la tribuna, aunque sin dejar de lado esa solidez entre líneas que caracteriza el esquema de José Cardozo.

“Lo ideal es jugar bien y ganar, pero hay veces que aún cuando juegue mal nos gustaría ganar porque en la semana se corrigen mejor los errores, pero en este tramo del campeonato lo más importante es sumar tres puntos pero también demostrar de qué está hecho Toluca, jugar bien y tratar de ser fuertes de local porque ya hemos perdido dos aquí y eso es normal, llevamos la mitad de campeonato y con dos derrotas en casa. Debemos ser equilibrados y tratar de ganar este tipo de partidos que nos llevan a buscar un lugar en la clasificación”.

Precisamente sobre el accionar en casa, Toluca desea olvidar ese último pasaje de liga donde perdieron ante León, una afrenta que ahora desean cobrarle a jaguares de Chiapas y regresarle la etiqueta de “complicada aduana” al estadio Nemesio Diez.

“Estamos en un tramo del torneo donde se pueden ir definiendo a los que van a luchar por la clasificación, obviamente si queremos ser parte de esos ocho mejores equipos de México debemos ganar y más en casa, porque veníamos de ganar en la Copa pero no en la Liga, así que sería lindo ganar para seguir en el pelotón”, explicó Da Silva.

Y añadió: “lo ideal es hacerse fuerte de local, sabemos que le horario, el tema de la altura corren a nuestro favor, pero los equipos nos tienen bien estudiados, saben como jugar y se complica cada vez más, pero sabemos que si queremos clasificarnos pronto debemos ganar este domingo y ante un rival como son los equipos de Lavolpe, con buen pie, un rival complicado”.
En Toluca toman sus precauciones, saben que se medirán ante un complicado rival, unos jaguares de Chiapas que golearon al que hasta hace una semana era lider en solitario de la liga.

“Jaguares viene en alza y con un técnico al que le gusta jugar bien y por eso es un estratega muy reconocido. Tenemos que ser intensos, tener posesión de la pelota, no descuidarnos atrás porque tienen jugadores veloces como Romero y Avilez, es un equipo que está bien diseñado y que seguramente peleará por clasificar, así que nosotros trataremos de retomar una buena racha de triunfos, ya ganamos en Pachuca, el miércoles en la Copa, así que hay que seguir así”, explicó el capitán rojo.

Da Silva añadió que espera un duelo abierto el próximo domingo, un partido de ida y vuelta con mucha presencia en las áreas, donde la concentración será fundamental para detener el variado ataque de los sureños.

“Los equipos de Ricardo (Lavolpe) son de los que mejor juegan en México, es un entrenador que no lo tuve pero trata bien la pelota, es un equipo que le gusta jugar bien y seguramente no va a cambiar su forma de jugar en Toluca, además tiene el plus de que le ganó a León y de manera contundente y seguramente será complicado porque de visitante seguro vendrá a jugar de igual a igual”.

LIDERATO NO OBSESIONA

Por último, Paulo Da Silva habló de la posibilidad de acercarse al liderato general, una posición que no les obsesiona pero sí desean ocupar.

“El campeonato está para cualquiera, el tramo más difícil es entrar a la liguilla después cualquiera de ocho puede ser campeón, debemos ser un equipo sólido y ganar este tipo de partidos porque Jaguares es un equipo que está en zona de clasificación y juega bien.

El liderato es lindo porque te da la posibilidad de definir una hipotética final en casa, es algo lindo pero no es algo que nos quite el sueño, lo demostró Santos el torneo pasado entró en octavo y fue campeón, el tema es entrar a la liguilla y tratar de cerrar fuerte porque cuando uno toma un envión”.