NOTIMEX
23 de abril de 2016 / 07:45 p.m.

Diablos Rojos del Toluca venció por 1-0 al América, en busca de su pase a la liguilla, en partido correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2016 de la Liga MX, realizado en el Estadio Azteca ante buena entrada.

La solitaria anotación la logró Erbin Trejo, al minuto 41. Toluca llegó a 19 puntos, mientras América se quedó con 27 unidades en el subliderato general.

El primer tiempo fue disputado en el medio campo, con Águilas en busca del triunfo obligado en condición de local, mientras los mexiquenses jugaron al contragolpe, lo cual les resultó para irse al descanso con la mínima ventaja.

América estuvo cerca de anotar al minuto nueve, en disparo lejano de Michael Arroyo que desvió en gran forma el portero Alfredo Talavera, y al 24, con disparo de Andrade que también atajó el guardameta.

Toluca estuvo cerca en jugada de Christian Cueva, quien burló a la defensa y disparó dentro del área para gran atrapada del “cancerbero” Hugo González.

América desperdició clara opción en remate de Oribe Peralta adentro del área, que se fue arriba del travesaño cuando el portero estaba vencido.

Toluca se colocó 1-0 al 41 de acción, en rápida ofensiva que culminó Erbin Trejo con colocado disparo con el pie izquierdo y el balón entró pegado al poste izquierdo de González, quien no pudo evitar el tanto.

Para la parte complementaria, el técnico local, Ignacio Ambriz, buscó el gol del empate con los ingresos de Rubens Sambueza, Darío Benedetto y Osvaldo Martínez, pero se encontraron con la ordenada zaga mexiquense.

Las mejores aproximaciones americanistas fueron un disparo del colombiano Carlos Darwin Quintero en los límites del área que salió desviado, al minuto 74, y al 88 otro remate de Peralta que se fue a las tribunas.

América se fue al ataque en los últimos minutos, pero no pudo empatar al fallar el remate final.

El arbitraje correspondió a Erick Yair Miranda. Amonestó por Águilas a Andrés Andrade, al 50, y a Sambueza al 67. Por Toluca a Ernesto Vega (15), Trejo (50) y Talavera (70).

Alineaciones:

América.- Hugo González, Paolo Goltz, William da Silva, Andrés Andrade, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Ventura Alvarado (Darío Benedetto, 68), José Guerrero (Osvaldo Martínez, 46), Michael Arroyo (Rubens Zambueza, 67), Oribe Peralta y Carlos Quintero. DT Ignacio Ambriz.

Toluca.- Alfredo Talavera, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Óscar Rojas, Carlos Esquivel, Christian Cueva (Lucas Lobos, 82), Antonio Ríos, Edy Brambila (Moisés Velasco, 46), Erbin Trejo, Jordan Silva y Ernesto Vega (Roberto Saucedo, 76). DT José Cardozo (PAR).