NOTIMEX
7 de agosto de 2016 / 03:15 p.m.

Diablos Rojos de Toluca sumó su primer triunfo del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, al vencer 2-0 al campeón Tuzos de Pachuca, en partido de la fecha cuatro disputado en el estadio Alberto Córdoba.

Las anotaciones que le dieron al cuadro escarlata sus primeras tres unidades del certamen, fueron de Carlos Esquivel apenas al silbatazo inicial, en 21 segundos, y del colombiano Fernando Uribe en el 86'.

El triunfo le permite al conjunto mexiquense llegar a cuatro unidades en la clasificación general y dejar los últimos lugares. Los “Tuzos” se quedaron en nueve puntos y perdió la cima que ahora está en poder de Tijuana por mejor diferencia de gol.

El cuadro escarlata inició el encuentro con la ventaja muy temprano en el reloj por conducto de Carlos Esquivel, lo que le valió para manejar el encuentro a su conveniencia aunque el visitante presionó también desde ese mismo momento.

La anotación del cuadro local fue una jugada que se inició con el silbatazo del árbitro central y llegó hasta el área tuza y en una serie de rebotes que la zaga no supo despejar, Esquivel aprovechó para anotar apenas a los 21 segundos de juego.

Desde ese momento, los dirigidos por el argentino Hernán Cristante manejaron el encuentro sin relajarse ante lo peligros que suele ser el actual monarca del futbol mexicano, por lo que tampoco dejó de atacar.

A Pachuca le costó un poco de trabajo poder llegar con peligro sobre el marco defendido por Luis García, mientras que del lado hidalguense, Óscar Pérez fue clave para evitar que su marco se viera vulnerado en varias ocasiones.

Tuzos buscó con todo la paridad en el encuentro para no perder la cima general, pero enfrente tuvo a una bien parada zaga local que contuvo todos los embates del visitante y neutralizó a sus principales hombres de peligro.

Diablos Rojos aprovechó que el rival se lanzó al frente por la igualada, pero recibió el 2-0 en contra con el tanto del cafetalero Fernando Uribe en el minuto 86, con lo que acabó con toda ilusión tuza.

El trabajo del silbante Adonai Escobedo fue bueno y por Diablos Rojos amonestó al argentino Rodrigo Gómez, Aldo Benítez y Gerardo Rodríguez, mientras que por Pachuca a Jorge Hernández, al colombiano Stefan Medina y a Raúl López.