Jesús Quezada
4 de junio de 2015 / 09:04 p.m.

La exigencia para jugadores y cuerpo técnico es mayor en los Diablos Rojos del Toluca. La mala temporada que tuvieron en el pasado torneo ahora los obliga a retomar el protagonismo en la liga, tener un juego mucho más vistoso y productivo, para que al final sean candidatos al título del torneo de Apertura 2015.

El equipo escarlata reportó a los trabajos de pretemporada, primera sesión donde todavía entrenan los jugadores que aparecieron en la lista de transferibles, futbolistas como Lucas Lobos, Christian Pérez, Víctor Montaño, Gabriel Velasco y Miguel Almazán, entre otros, que mientras no consigan acomodo en otro equipo harán labores con los choriceros.

Y es que Cardozo desde ahora lanza la primera advertencia a su plantilla, deja claro que esta pretemporada será fuerte, exigente y lo necesariamente dura para que los jugadores lleguen listos a una nueva campaña donde la meta será un título de liga.

“Empezamos un nuevo proyecto donde la ilusión y las ganas que tenemos es la de tratar de ser protagonistas del campeonato, el torneo pasado fue malo, nunca pusimos el equipo que queríamos pero ahora estamos con ilusión de formar un grupo ganador y protagonista, por eso la exigencia desde la pretemporada será mucha”.

QUIERE ARTILLERÍA
El estratega escarlata detalló que en su reciente viaje a Sudamérica, propiamente Argentina, su misión fue ver jugadores que puedan reforzar el ataque mexiquense, propiamente un centro delantero y un volante creativo, serían extranjeros aunque no se cierra al mercado local.

“Buscamos un nueve, un volante ofensivo, creativo, que nos de lo que no tuvimos el torneo pasado, sufrimos mucho en la magia de tres cuartos hacia arriba, esto se gana con goles y no los tuvimos, tampoco creatividad y magia, por eso vamos a ser cuidadosos en la búsqueda de ese jugador que nos de una mano importante”, dijo.

Y añadió: “vamos a buscar este torneo es jugar con gente más ofensiva, muchas veces con dos contenciones nos vimos chatos a la ofensiva, por eso ahora vamos ir por goles”.

SEMANA DE NEGOCIACIONES
Desde ahora y hasta un día antes del Sistema de Transferencias del Futbol Mexicano, que se desarrollará en Cancún los días 9 y 10 de junio, la directiva del Toluca negocia con jugadores su venida o permanencia en el club.

El primer caso es el de Paulo César Da Silva, defensa central con el que tiene un preacuerdo pero falta la extensión de préstamo con Pachuca, dueño de sus derechos federativos.

Por otra parte, Edgar Benítez se mantiene en el Toluca aunque no de manera definitiva, pues si llega una buena oferta de algún club de Europa El Pájaro no tendría obstáculos para salir.

Otro jugador del que se esperan noticias es del delantero de la Selección Sub 20, Diego Gama, que tiene opción de compra en el Atlético de Madrid B pero el club español aún no confirma si se quedan con él o lo retornan a los Diablos.

En el caso de la media de contención no se buscará a nadie para cubrir la baja de Richard Ortiz pues Cardozo desea darle oportunidad a la cantera roja, propiamente al jugador Alejandro Navarro quien peleará la titularidad con Antonio Ríos.

En el caso de jerónimo Amione y Marco Bueno, los dos delanteros regresaron a Cruz Azul y Pachuca, respectivamente; el primero ya no entró en planes de los Diablos y el segundo no tenía opción de compra.

SUMA EXPERIENCIA
Cardozo habló de la incorporación del uruguayo Aníbal Ruiz a su cuerpo técnico, un hombre de experiencia en el futbol que le ayudará en la táctica escarlata. “Le hice una invitación porque su aporta va a ser importante por toda la experiencia que tiene, estuve con él en una eliminatoria y en un mundial, es un señor de mucha experiencia al que quiero y respeto mucho, lo conozco desde 1992 y bienvenido”.
Además de Aníbal Ruiz, también se sumó al cuerpo técnico de Cardozo el preparador físico argentino Ezequiel Barril.

APUESTA POR PLATINI
Para el estratega del Toluca, José Cardozo, las acusaciones de corrupción que hay en la FIFA son lamentables, detalla que urge un cambio en la administración de esta organización y postula al francés Michel Platini, actual dirigente de a UEFA, para quedarse en el cargo que dejó vacante Josep Blatter.

“Pretendemos mucho de que el futbol sea transparente, se habla mucho de eso y al final no es así. No todo lo que brilla es oro. Si hablamos de perfil me parece que lo tiene Platini, fue campeón en el futbol, un ídolo, sabe lo que significa esto y ese puesto le quedaría perfecto”.