JESÚS QUEZADA
26 de octubre de 2015 / 10:22 p.m.

Es una semana diferentes en el campamento de los Diablos Rojos del Toluca, días que pueden ser cruciales para cumplir con dos de sus objetivos de inicio de temporada, primero llegar a una final de Copa y después amarrar su pase a la liguilla de futbol mexicano, dos metas que podrían cumplir ante dos de los equipos más populares del futbol nacional, las Chivas Rayadas y el América.

El próximo miércoles los escarlatas viajarán a Guadalajara para medirse a las Chivas Rayadas contra quienes jugarán la semifinal de la Copa MX, después, el domingo, regresarán a la cancha del estadio Nemesio Diez para enfrentar al América en cotejo de la jornada 15 y donde una victoria los dejaría cerca de dos objetivos más: la clasificación y el boleto a Copa Libertadores.

De todo están concientes los escarlatas quienes trabajan para enfrentar los dos frentes, la Copa y la Liga, ambos serían con sus mejores hombres. “Una semana muy importante para nosotros, estamos en una fase muy importante del torneo de Copa, queremos estar en la final, el primer juego ante Chivas va a ser un partido interesante y después el domingo contra América buscar la calificación, asegurarla contra ellos”, expresó el lateral de los escarlatas, Óscar Rojas.

Toluca generalmente jugó la Copa MX con equipo alternativo a la Liga, sin embargo, para esta fase definitiva el estratega, José Cardozo, planea echar mano de su mejor 11, un reto para el que los jugadores se dicen preparados física y mentalmente.

“Esas son decisiones que José (Cardozo) va a tomar y el que juegue tiene que hacer las cosas bien. Aún no está definido el equipo, pero al que le toque tendrá que dar lo mejor para estar en la final””, expresó Rojas.

Y añadió: “el equipo está preparado para jugar cada tres o cuatro días, no afectará que ellos estén de locales, sabemos que tenemos que ir a Guadalajara y después estaremos de locales y así lo debemos enfrentar”.

A DEMOSTRAR GRANDEZA

Óscar Rojas no escapó de la añeja polémica de que casi siempre se excluya a Toluca de los llamados grandes del futbol mexicano, detalló que se medirán a dos equipos populares esta semana pero que en títulos e historia ganadora están al parejo.

“No se le da la verdadera dimensión a Toluca, no vamos contra los más grandes sino quizá los más populares a mi parecer, Toluca es un equipó grande por la cantidad de títulos y es un buen momento para dar un salto de autoridad esta semana”.

Los Diablos Rojos son el tercer equipo más ganador del fútbol mexicano con 10 campeonatos de liga, uno debajo de Guadalajara y dos menos que América.

CUEVA SI JUGARÁ

La directiva de los Diablos Rojos del Toluca emitió una carta de inconformidad ante la Comisión Disciplinaria de la federación Mexicana de Futbol para evitar que el jugador peruano Christian Cueva sea suspendido para la próxima jornada de la Liga, ello tras considerar que la expulsión de Cueva en el juego ante Veracruz carece de argumentos reglamentarios y fue un error de apreciación del silbante Luis Enrique Santander.

Ante esta inconformidad la Comisión Disciplinaria decidió retirarle el castigo al peruano y sí podrá ser parte del plantel escarlata para el próximo partido en la Liga MX, el domingo en casa ante América.

INCREMENTO DE PRECIOS

La directiva de los Diablos Rojos del Toluca dio a conocer los precios para el juego de este domingo entre Toluca y América, los cuales sufrieron incrementos de más del 100 por ciento en algunas localidades.

Para la tribuna de Sol pasaron de 100 a 150 pesos; los de Sombra General de 150 a 350, los de Sombra Preferente de 200 a 400, los de Palcos de 300 a 700 y los de VID de 600 a mil 200 pesos.