JESÚS QUEZADA
7 de abril de 2015 / 06:56 p.m.

El receso en la Liga MX por la Fecha FIFA es tomado por los Diablos Rojos del Toluca como un parte aguas, una nueva oportunidad para comenzar de cero y enfrentar con renovados brios y mejorado esquema la recta final del torneo de Clausura 2015, donde su prioridad es clasificarse a la liguilla.

Por ahora, los Diablos están fuera de los sitios de fase final, ocupan la novena posición con 15 unidades, pero sobre todo, han desarrollado un torneo irregular en funcionamiento y en resultados, muestra de ello es que como visitantes no conocen la victoria.

En estas dos semanas sin actividad futbolística oficial, los comandados por José Cardozo trabajaron en todas sus líneas, desde perfeccionar la zona de marca, el trazo del balón y por supuesto la definición.

El zaguero escarlata, Christian Pérez, sabe que lo más complicado del torneo está por venir, con puntos trascendentales que marcarán si Toluca se quedará como solo un participante de la liga o realmente será protagonista y un aspirante al título.

“Estamos concientes de que debemos sacar puntos de visita, nos quedan partidos muy complicados, un cierre de torneo difícil, pero en casa lo hemos hecho bien, de visita es donde debemos de sacar el máximo de puntos”.

En esta última parte del torneo Toluca enfrentará a rivales como Puebla, Atlas, León, Tijuana, América y Tigres, todos con aspiraciones de liguilla y que están entre los primeros lugares de la clasificación general, todo un reto para el que dicen estpan preparados.

“Puede ser el parte aguas porque nos queda una recta final complicada, los equipos que enfrentaremos casi siempre están entre los primeros ocho y seguro veremos ya duelos con nivel de liguilla”, añadió Pérez.

IMPERDIBLE ANTE PUEBLA

La primera parada del Toluca en la reanudación de la liga será el próximo sábado en la visita que harán al Puebla, duelo que saben complicado por lo mucho que se juega el rival en turno, una Franja que urge de unidades para salir del fondo de la tabla porcentual.

“Es un juego imperdible, nos ha costado mucho como visitante, solo hemos conseguido dos puntos, así que más vale que empecemos a sumar de a tres para poder alcanzar la liguilla y aspirar al título”, explicó Christian Pérez.

Y añadió: “un equipo muy difícil porque está peleando el descenso, los equipos que juegan el descenso son muy aguerridos, a mí me tocó pelearlo con Querétaro y no das ninguna pelota por perdida, tienes que jugar con el cuchillo entre los dientes, seguro será un rival muy complicado”.

SE AFERRA A LA TITULARIDAD

Christian Pérez llegó a los Diablos Rojos del Toluca desde hace dos torneos pero es hasta ahora que suma partidos como titular, una oportunidad que recibió tras la expulsión de uno de sus compañeros pero a la que se aferra y por la que trabaja todos los días pues no quiere regresar la banco de suplentes.

“El semestre pasado no me tocó tener actividad más que en Copa, ahora tras la expulsión de Rojas el profesor modificó a línea de tres, me dio la confianza y lo bueno es que estuvimos preparado para aprovecharla”.