Jesús Quezada
15 de marzo de 2015 / 07:08 p.m.

Los 12 puntos que suma Toluca en el torneo de Clausura 2015 le han alcanzado para mantenerse en los sitios de liguilla; sin embargo, también están en la frontera de los clubes que no alcanzarán esa fase y por ende se perderán la posibilidad de luchar por el título. Ante eso, los mexiquenses están concientes de no pueden dejar ir más unidades y que este domingo en casa están obligados a la victoria, a sumar de a tres puntos ante un Querétaro en plena reestructuración.

“Es un partido vital y no podemos perder puntos, no podemos ni si quiera empatar, es una obligación ganar. Estamos concientes de que es un partido importante, porque sino ganamos nos alejaríamos mucho de las primeras posiciones y eso sería complicado por la cercanía de los equipos que viene empujando atrás, y viceversa, si ganamos daríamos un paso importante a los primeros sitios”, expresó el defensa Aarón Galindo.

Los escarlatas no quieren luchar hasta el final para amarrar su pase a la liguilla, por eso, desde ahora esperan mostrar su mejor versión de futbol, pues al torneo le quedan pocas fechas y todavía están lejos de los primeros sitios de la liga.

“Es un partido importante por el hecho de que necesitamos sumar puntos y volver a la parte alta de la tabla, lo que no hemos podido hacer de visitante lo debemos hacer en casa. Es el momento idóneo para que la mejor versión del equipo salga a la cancha, trabajamos bien y hemos hecho buenos partidos, pocos rivales nos han superado en lo futbolístico, más bien han sido circunstancias las que nos han llevado a perder unidades, pero ahora es el momento para que el equipo muestre todas sus armas y salir en su mejor versión, de aquí hasta el ultimo partido del torneo regular”, añadió Aarón Galindo.

MEJORA DEFENSIVA

Parte importante de esta mejoría en resultados será el solidificar la zona baja, una zaga que en torneo anteriores se caracterizaba por aceptar pocas unidades y hoy en día es de las más goleadas con 13.

“Los torneos anteriores conformamos una buena defensa, este torneo por equis situación hemos recibido más goles, expulsiones, circunstancias que te llevan a perder partidos, pero debemos corregir porque estamos a tiempo para que el equipo pueda estar solvente en todas las líneas”, explicó el zaguero.

Aarón Galindo incluso podría ser novedad en la zona baja del Toluca, tras superar sus molestias musculares está listo para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico. “Hay bajas sensibles pero es un plantel amplio con jugadores de calidad que pueden entrar a hacer las cosas bien, en lo personal entreno con el equipo y a las ordenes del cuerpo técnico”.

UN RIVAL DEFENSIVO

Sobre el análisis del rival, en turno, los Gallos del Querétaro, Galindo detalló que esperan un oponente más preocupado por no perder que dispuesto a agredir. Además, detalló que los queretanos son más que Ronaldinho, pues su fuerza está basada en el funcionamiento colectivo.

“(Ronaldinho) es un jugador que te puede resolver un partido en un minuto o en cualquier segundo, tiene mucha calidad, habrá que estar atentos a eso, pero para mí lo más importante de Querétaro es el equilibro de su equipo, lo grupal es su fuerte y se paran muy bien, creo que no vendrán a arriesgar nada, se pararán bien buscando un contragolpe y algún error de Toluca para poder hacer daño. No creo que vengan a arriesgar mucho. Jugar en Toluca no es fácil, creo que jugarpan con dos líneas de cuatro bien parados, se despliegan rápido buscando hacer daño y creo que será un partido comp0licado para penetrar su esquema”.