NOTIMEX
14 de abril de 2018 / 11:37 p.m.

Con un gol en la recta final del partido, el club de futbol Diablos Rojos de Toluca sacó la victoria en su visita al Estadio Morelos frente a Monarcas Morelia, por 1-0 dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El anotador del único tanto del encuentro fue el delantero argentino Alexis Canelo, quien a los 80 minutos apareció para darle la ventaja a su equipo y finalmente sumar las tres unidades en calidad de visitantes.

Esta victoria afianza a Toluca como líder del torneo, mientras Morelia permanecerá como sexto lugar general, en los puestos que dan un lugar para la liguilla que está próxima a comenzar.

El compromiso arrancó con un ligero control de los locales sobre el terreno de juego, que dominaron durante los primeros minutos, pero poco a poco los Diablos Rojos fueron nivelando el encuentro, aunque las acciones de gol no se hacían presentes en el Estadio Morelos.

Era el minuto 34 de la primera mitad cuando el goleador y estrella de Monarcas, el atacante peruano Raúl Ruidíaz, cometió una fuerte entrada sobre el defensa uruguayo Sebastián García, y fue expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos y sin su mejor referente ofensivo.

Luego de la expulsión del peruano, los visitantes tomaron la iniciativa y empezaron a sumar más hombres al ataque, sin embargo, la "monarquía" defendió con todo el equipo en propio campo en la recta final del primer tiempo, para mantener el empate parcial en el marcador.

Ya en la parte complementaria, Morelia quiso aguantar el resultado debido a la desventaja numérica por la roja a Ruidíaz, factor que los dirigidos por Hernán Cristante supieron aprovechar para monopolizar el dominio del balón y poco a poco generar ocasiones de gol.

En cuestión de dos minutos, Toluca generó jugadas de peligro de forma consecutiva, primero al 64 con un remate de Canelo dentro del área tras un error del portero charrúa Sebastián Sosa, quien terminó enmendando su equivocación al tapar el remate del argentino y evitar la caída de su marco.

Un minuto más tarde Rubens Sambueza tomó la pelota por derecha, recortó al centro y sacó un disparo que Sosa desvío bien y el esférico se estrello en el travesaño; pero la más clara llegó al minuto 68, cuando Canelo desperdició un mano a mano ante el portero de la monarquía al mandar su remate por un lado.

Finalmente, al minuto 80, el argentino tuvo su revancha al aprovechar un mal rechace de la defensa en un contraataque de Toluca y dentro del área conectó el balón para por fin vencer a Sosa y poner el 1-0 definitivo.

El árbitro del compromiso fue Fernando Hernández, quien tras la mala actuación que tuvo la semana anterior, hoy tuvo un buen trabajo al amonestar a Aldo Rocha y expulsar a Ruidíaz por parte de Morelia, mientras por Diablos Rojos mostró el cartón preventivo a Leonel López, Antonio Ríos y Cristian Borja.

Alineaciones:

Monarcas.- Sebastián Sosa, Gerardo Rodríguez, Carlos Guzmán (Miguel Sansores, 83), Sebastián Vegas, Gabriel Achilier, Diego Valdés (Rodolfo Vilchis, 85), Mario Osuna, Aldo Rocha, Ángel Sepulveda, Ray Sandoval (Gastón Lezcano 70), Raúl Ruidíaz. DT Roberto Hernández.

Toluca.- Alfredo Talavera, Raúl Salinas, Sebastián García, Osvaldo González, Cristian Borja, Antonio Ríos, Leonel, López (Ángel Reyna, 46), Luis Quiñones (Juan Delgadillo, 87), Pablo Barrientos, Rubens Sambueza (Gabriel Hauche, 74), Alexis Canelo. DT Hernán Cristante.

SR