NOTIMEX
1 de agosto de 2015 / 11:53 a.m.

Llegó el día y en este 1 de agosto se hizo oficial el cargo de Decio de María como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en sustitución de Justino Comepeán.

Compeán será presidente honorario en la próxima celebración del Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a efectuarse en México el próximo año.

"Decio de María Serrano toma una Federación en constante crecimiento, con la visión de posicionar al Futbol Mexicano en las altas esferas del balompié mundial", comunicó la FMF.

De María Serrano, antes de tomar el cargo de manera oficial, en la semana dio a conocer la destitución de Miguel Herrera como técnico de la Selección Mayor.

Ahora su primera gran decisión será elegir al nuevo timonel del Tricolor, a la espera de conocer el futuro del resto de los estrategas de las diferentes categorías y del combinado femenil.

Decio, como ayudante de Compeán explotó sus conocimientos en economía, aunque ahora con todo el poder al frente deberá enfocarse al cien por ciento en lo deportivo, pues vienen nuevos retos.

El primer objetivo será clasificar a la Copa Confederaciones Rusia 2017 en octubre próximo ante Estados Unidos.