CORTESÍA LA AFICIÓN
13 de febrero de 2017 / 07:50 p.m.

El Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX anunció que se está organizando un torneo con equipos de la Major League Soccer (MLS), el cual se espera que para el segundo semestre de este 2017 ya se esté llevando a cabo.

El vicepresidente ejecutivo de Toluca, Francisco Suinaga dijo que "se busca crear una competencia y un producto atractivo entre las dos ligas, en un territorio que nos corresponde e ir mejorando para hacer un plan a largo plazo".

Suinaga declaró que se escogió a la liga estadunidense pues es "un mercado atractivo, con poder adquisitivo, que está creciendo mucho, que hacen bien las cosas, que su modelo de negocios es bueno, la idea es sacar provecho de la rivalidad que existe".

Por su parte, José Riestra, vicepresidente de Santos Laguna mencionó que será en el mes de marzo, que haya una conferencia de prensa, donde el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla dará los detalles de este torneo, que aún "no tiene nombre".

Además, José Riestra declaró que "en un inicio son cuatro equipos y luego con la idea de ir creciendo y llevar más equipos van a tener preferencia los equipos que no participaron en la Libertadores, habrá que definir el último espacio".

Respecto a la Copa Libertadores, Francisco Suinaga aseguró que el calendario no es compatible con el torneo de la Liga MX y "en la medida que se pueda corregir se evaluará", pues el "objetivo número uno es fortalecer la Liga MX; y a partir de ahí, que bueno que tengamos tantas opciones en Sudamérica como en el norte, como aquí mismo".