6 de febrero de 2015 / 12:49 a.m.

Monterrey.- La estadística accidentes en la Línea 3 del Metro continúa en ascenso, luego de que un trabajador resultó lesionado al recibir una descarga eléctrica en las obras que se realizan sobre la avenida Félix U. Gómez.

El accidente laboral ocurrió cerca de las cuatro de la tarde en el cruce con la avenida Conchello frente a la colonia Moderna.

Lo anterior provocó la movilización de ambulancias de la Cruz Verde y Roja de monterrey, así como de elementos de Protección Civil.

Al llegar al lugar, los socorristas encontraron semi inconsciente a quien fue identificado como César Moisés Luna Morales, de 26 años. En la escena del accidente los paramédicos lo atendieron y establecieron que presentaba quemaduras en las manos.

Debido a la gravedad de las heridas, el trabajador fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona número 21, donde los médicos lo atendieron y minutos después ordenaron que fuera transferido al Hospital de Especialidades número 33.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por elementos de Protección civil, se informó que el obrero es ayudante del operador de una máquina perforadora.

Se reveló que la unidad fue colocada sobre los carriles de norte a sur de la avenida Félix U. Gómez, pero muy cerca de los cables de alta tensión.

Para evitar algún accidente, la CFE colocó aislantes sobre los cables, sin embargo un espacio entre la porcelana y uno de los aislantes quedó descubierto.

Esto provocó que un cable de 13 voltios que sostiene la herramienta (conocida como barreno) para hacer el pozo, hizo puente con la energía.

La descarga impactó al trabajador que se encontraba sujetando el barreno.

El sonido tras la descarga se escuchó a varios metros de distancia y el obrero fue proyectado hacia atrás.

La zona fue acordonada de inmediato y los trabajos que se realizaban en ese sitio fueron suspendidos.

FOTO Y TEXTO: MARCIAL PASARÓN