REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
29 de mayo de 2016 / 08:46 a.m.

El futbolista Alan Pulido fue secuestrado la madrugada de este domingo en Ciudad Victoria.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó.que en la madrugada de este domingo se recibió una llamada de auxilio al número de emergencias 066, en la que se habría reportado el secuestro de Alan Pulido.

"Andaba en una quinta por la Carretera Interejidal por el río los troncones y de regreso en el camino lo bajaron 6 encapuchados. A la novia la dejaron por la entrada al Parque Los Troncones", confirmó una fuente cercana a Multimedios Deportes. 

El futbolista celebraba cinco meses de noviazgo con su pareja y se dirigía a su casa cuando fue secuestrado alrededor de la medianoche.

La llamada de auxilio se habría producido cerca de las 2:00 horas, y se solicitó que todas las corporaciones policiacas se trasladaran hacia la Carretera Interejidal, lugar donde fue privado de su libertad, para montar un operativo especial e intentar dar con su paradero.

La familia no ha dado declaraciones sobre el secuestro del jugador, por consejo de las autoridades y no se ha revelado si han pedido algún rescate por el delantero.

Tigres, su primer equipo

Pulido debutó con Tigres en 2010 y estuvo los primeros cuatro años de su carrera con los felinos antes de emigrar a Europa, donde se enroló con el Levadiakos del futbol griego en 2015 y más tarde pasó al Olympiacos, donde el delantero marcó cinco goles en los ocho partidos que tuvo participación, su mejor actuación hasta ahora.

Pulido fue campeón con Tigres en el torneo Apertura 2011 y anotó un gol en la Final contra Santos.

Con la selección nacional Sub20 consiguió el tercer lugar del Mundial de Colombia 2011. En el Mundial de Brasil 2014 fue integrante del seleccionado mexicano, pero no jugó ningún partido.

Pulido cobró notoriedad porque se fue de México sin el permiso de Tigres, quien alega tener sus derechos federativos. Ambas partes han estado litigando el caso en tribunales deportivos internacionales.

El seleccionador del equipo mayor, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo recientemente que Pulido tiene calidad para ser parte del Tri pero no lo ha citado a las convocatorias por el pleito legal con Tigres.