CORTESÍA LA AFICIÓN
15 de febrero de 2016 / 07:01 p.m.

El Tri femenil dirigido por Leonardo Cuellar acumuló un nuevo fracaso desde que el entrenador mexicano asumiera el cargo hace ya más de 17 años, esta vez él y sus dirigidas fueron echadas el premundial femenil tras caer 1-2 ante Costa Rica, derivando en la eliminación del combinado en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Raquel Rodríguez fue la verdugo del Tri en el duelo disputado en el Toyota Stadium de Estados Unidos, anotando un gol en cada tiempo para sentenciar el encuentro a favor de las 'Ticas'.

Desde el primer lapso, México se vio disminuido y sin idea ante el planteamiento de las centroamericanas, sumándose la lesión de Nayeli Rangel que tuvo que abandonar el encuentro por un golpe en la rodilla.

En el último lapso del juego, a los 78 minutos, Maribel Domínguez descontó para las jugadoras nacionales, prendiendo un balón de media tijera para vencer a la guardameta costarricense. Este tanto significó el número 15 para la goleadora azteca en la historia de los preolímpicos.

Pese a que el Tri lo intentó durante los próximos diez minutos, pues la igualada les otorgaba el pase por mejor diferencia de goles, el tiempo no alcanzó y Costa Rica enfrentará a Canadá en las semifinales del Preolímpico, instancia en la que se jugarán el boleto a la justa veraniega.