mmdeportes
2 de abril de 2015 / 07:46 a.m.

Después de un 2014 muy particular, el cual incluyó su participación en la Copa del Mundo de Brasil, la selección mexicana afrontará su primer compromiso del 2015. Los dirigidos por Miguel Herrera se medirán a su similar de Ecuador, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Además de la calidad de sus integrantes, la lista de 23 jugadores convocados destaca por la juventud del plantel. Con la ausencia de jugadores como Rafael Márquez y Carlos Salcido, el plantel tricolor no contará con sus elementos de mayor experiencia en activo.

Ante la ausencia de estos jugadores, el elemento más veterano que verá acción será Francisco Rodríguez. El zaguero de Cruz Azul suma 10 años como seleccionado mexicano, desde su debut como internacional el 18 de febrero del 2004, en un partido amistoso ante Chile.

El segundo elemento con mayor experiencia de los convocados es el arquero Jesús Corona, quien se presentó con el 'Tri' en el 2005, enfrentando a Polonia en un choque amistoso. Los dos jugadores 'cementeros' se mantienen lejos del líder en activo, Rafael Márquez, quien ha sido internacional desde 1997.