NOTIMEX
12 de noviembre de 2016 / 03:57 p.m.

Luego de romper con la “maldición de Columbus”, la Selección Nacional de México de futbol comenzó su preparación para el duelo ante Panamá, que tendrá la ausencia de Carlos Vela, Andrés Guardado y Carlos Salcedo.

La víspera, el Tricolor rompió con la racha de cuatro derrotas seguidas en Columbus en eliminatoria mundialista tras imponerse 2-1 a Estados Unidos, pero la celebración duró poco, pues ya trabajan en el partido del martes y en dar otro paso a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El cuadro que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio entrenó este sábado en las instalaciones de PASA en Columbus, Ohio; los de mayor actividad estuvieron bajo las órdenes del preparador físico Jorge Ríos, y el resto con la supervisión del timonel y sus auxiliares.

Luego de trabajar por espacio de una hora, los jugadores tendrán tarde libre para estar con familiares y amigos; entrenarán el domingo por la mañana antes de viajar a Panamá, país al que ya no harán el viaje tres futbolistas, descartados por diferentes motivos.

Carlos Salcedo, quien recibió tarjeta roja ante Estados Unidos, causó baja, pues no podrá ver acción ante los “canaleros”. Viajó a Guadalajara para atender asuntos personales y después lo hará rumbo a Florencia, Italia, para reportar con su club.

La Dirección de Selecciones Nacionales informó que Carlos Vela, de la Real Sociedad, pidió permiso especial para regresar a España, pues en los próximos días se convertirá en papá, el cual le fue concedido y viajará para estar con su pareja.

Andrés Guardado sufrió una lesión muscular del muslo posterior derecho en el partido ante los estadounidenses, según una resonancia magnética, y estará fuera de las canchas por cuatro semanas.