juan lara
3 de septiembre de 2015 / 02:21 p.m.

Ricardo Ferretti compareció en rueda de prensa y habló sobre varios temas relacionados a los siguientes partidos de la Selección Nacional.

El estratega amazónico justificó la ausencia del ‘Tecatito’ Corona, quien no pudo llegar a la convocatoria por problemas migratorios. Además, aseguró que le dio permiso al ‘Chicharito’ de jugar con el Bayer Leverkusen ante el Paderborn.

"Lo de Corona es una cosa administrativa, no pienso en ninguna sanción, no es indisciplina, es situación administrativa, pasaporte, visa de trabajo que debe ajustar en su nuevo equipo.

Él (‘Chicharito) tenía el permiso de parte mía para actuar en ese partido”, expresó Ferretti.

Sin embargo, el ‘Tuca’ espera que estos contratiempos no sucedan previo al encuentro ante Estados Unidos, pues tendrán poco tiempo para entrenar y se juegan el pase a la Copa Confederaciones.

"Yo espero que en el futuro esto no suceda, para que el poco tiempo lo trabajemos completos, en este (partido) puedo ceder algo, pero para el otro no. Deben venir inmediatamente, para el juego ante Estados Unidos no hay motivo para que no vengan inmediatamente.

"Sé que el tiempo no es grande, pero para estos dos partidos es suficiente. Ante Estados Unidos tendremos una semana completa, ahí sí no espero nada de esto y no creo que vaya a suceder. Esperamos tener la lista con esto ya un 90% definido, y de estos dos partidos saldrá", testificó el también timonel de Tigres.

El ‘Tuca’ garantizó que todos los convocados verán acción en los encuentros frente Trinidad y Tobago; y Argentina.

"Tengo que confiar en estos jugadores que no son integrantes nuevos los han visto cientos de veces. En estos dos partidos van a jugar todos, vienen con ilusión y se presta para no recargar todo en algunos jugadores. Es justo para todos venir y participar, sino el jugador queda decepcionado de viajar y nada. Todos van actuar ante Trinidad y Argentina", aseguró.

NIEGA PROBLEMAS CON LOS DOS SANTOS

Las principales ausencias en la convocatoria de Ricardo Ferretti fuero los hermanos Dos Santos, quienes causaron polémica en Twitter al defender al ‘Piojo‘ Herrera. Sin embargo, el ‘Tuca’ negó que hayan cometido actos de indisciplina.

"No hay indisciplina (Dos Santos). Tengo derecho a elegir un grupo y ustedes de criticarlo. No tengo por qué explicarlo, yo tengo derecho a armar un grupo, a lo mejor en un futuro cambio la convocatoria y habrá polémica de algunos llamados", sentenció.