redacción
24 de agosto de 2015 / 07:26 p.m.

Los naturalizados en la Selección es un tema que siempre ha causado controversia. Durante su presentación como timonel interino del ‘Tri’, Ricardo Ferretti no le cerró las puertas a los nacionalizados. 

“El naturalizado es mexicano y tiene posibilidad. Todo jugador mexicano tiene posibilidad de estar en la Selección Mexicana”, mencionó el ‘Tuca’.

Los entrenadores que han pasado por el ‘Tricolor’ han echado mano de futbolistas que ya han dirigido; es por eso que no suena descabellada la posibilidad de que Ferretti convoque a jugadores de Tigres.

Dentro del plantel felino hay tres naturalizados con posibilidad de ser convocados a la Selección Nacional; Guido Pizarro, Juninho y Damián Álvarez.

‘El Conde’ es de la plena confianza de Ferretti en la media de contención y es titular inamovible en el cuadro titular de los felinos; Juninho es el capitán y aunque viene saliendo de una lesión, para el 10 de octubre ya tendrá ritmo y sería llamado, al igual que Pizarro, por primera vez para representar a México.

Por su parte, Damián Álvarez ha sido de los más regulares con el ‘Tuca’ en Tigres y ya fue convocado a la Selección, en la etapa del ‘Chepo’ de la Torre.