francisco vela 
20 de agosto de 2015 / 08:12 p.m.

Jesús Martínez, presidente del León, siente gusto personal por que Marcelo Bielsa sea el nuevo entrenador de la selección pero cree que en México también hay entrenadores con las credenciales y conocimientos para tomar el cargo.

Ustedes como grupo apoyan la posibilidad de que Marcelo Bielsa llegue a dirigir a la Selección Nacional. ¿Cómo va este tema?

“Desconozco.

“Realmente tendrías que platicar con Decio y la gente de la gente que se está haciendo cargo de elegir al entrenador, en lo personal a mí - Marcelo Bielsa - se me hace un buen entrenador.

“A la vez con la gente que está dirigiendo aquí, soy del sentir que hay técnicos mexicanos que conocen muy bien y tienen gran capacidad para dirigir la selección, no veo ningún inconveniente por alguno la liga local sea el director técnico. Capacidad la hay”, comentó.

Martínez fue abordado por los medios segundos después de que el equipo León se tomara la foto oficial para el Apertura 2015, en el Arco de la Calzada, uno de los lugares más emblemáticos de León, en el centro de esta ciudad.

Sobre el caso del entrenador de Tigres de quien se menciona que pudiera llegar a dirigir sólo por los próximos cuatro partidos a la selección nacional, no vislumbra que el Tuca Ferreti tome de manera interina la selección.

“No cree que el Tuca Ferreti tome de manera interina la selección y sólo por cuatro partidos.

“Yo no creo que acepte ser interino la carrera que tiene, 20 años dirigiendo, realmente de una muy buena manera con una gran capacidad así que para mí si se las van a dar a él que se la den a él y que la tome por completo”.

Y a diferencia de Néstor de La Torre, de las Chivas, no cree que sería un retroceso si se llegara a dar la llegada de Ricardo Antonio Lavolpe, de quien reconoció la selección logró a jugar a un gran nivel cuando estuvo al frente del Tri.

“Ricardo es un gran técnico que vimos que con la selección tuvo grandes partidos, que cuando él estuvo al mando la selección jugaba muy bien: cómo olvidar ese partido contra Argentina, esa copa confederaciones. Si se deciden por Ricardo yo lo vería como algo positivo”, comentó.