DIEGO ARMANDO MEDINA - @DGOARMANDO
8 de octubre de 2015 / 07:37 a.m.

La comparación diaria entre Tigres y Monterrey, inevitable en el futbol regiomontano, no sólo está en la cancha. En el banquillo ambas escuadras cuentan con dos técnicos de trayectoria y experiencia que, a su modo, la han convertido en títulos.

Los números no mienten: Antonio Mohamed y Ricardo Ferretti tienen la misma cantidad de campeonatos ganados a lo largo de su carrera; sin embargo, al ‘Turco’ le ha costado la mitad de tiempo de lo que ha trabajado el ‘Tuca’.

Si de cantidad de torneos hablamos, Ferretti ha obtenido tres títulos de Liga en 43 torneos dirigidos, lo que significa que al brasileño le cuesta 14.3 torneos poder proclamarse campeón.

Por su parte, Mohamed tiene entre México y Argentina 11 campañas dirigidas de manera completa en los que ha logrado también tres campeonatos. Uno de ellos fue en la Primera B, cuando ascendió al equipo de sus amores, Huracán. Con esos números, en promedio, el argentino es campeón cada 3.6 torneos.

Ricardo Ferretti fue campeón con Guadalajara en 1997, Pumas en el 2008 y Tigres en el 2011. Antonio Mohamed ganó sus títulos con Huracán en el 2007, Tijuana en el 2012 y América en el 2014.

Las comparaciones son odiosas, pero la diferencia entre ambos es mucha en cuanto al promedio de torneos dirigidos y campeonatos obtenidos.

A su vez, ambos han ganado una Copa. Mohamed la Sudamericana con el Independiente de Avellaneda en el 2010 y Ferretti la Copa MX, en el Clausura 2014 con los felinos.

Un punto en el que ‘Tuca’ es notablemente mejor que cualquiera es que jamás ha sido destituido. Sus 43 torneos dirigidos son de forma ininterrumpida y siempre ha creado equipos competitivos, que califican y que son protagonistas.

Por su parte, el argentino ha estado en muchos equipos en tiempos muy cortos como en Querétaro, Veracruz, Zacatepec y Jaguares, en donde no dirigió torneos completos y sin éxito.

TUCA VS. TURCO

                                               Ricardo Ferretti    Antonio Mohamed
Años como entrenador                               24       12
Torneos dirigidos (completos)                    43**    11
Títulos de Liga                                              3        3*
Copa MX                                                       1        0
Copa Sudamericana                                     0        1
Total de títulos                                               4        4

** 5 Torneos largos
*Uno de ellos en la Primera B de Argentina con Huracán