Miguel Rodríguez
12 de junio de 2015 / 08:07 p.m.

El portero Humberto Hernández seguirá en la Universidad de Guadalajara para el Ascenso MX. Mientras la mayoría de los jugadores que descendieron, agarraron otro equipo y continúan su carrera normalmente, el Gansito no tuvo la fortuna de quedarse en Primera División aun cuando fue de los pocos jugadores, en cuanto a rendimiento, que se salvan del fracaso de descender al equipo. Tuvo opciones de seguir su sueño en Liga MX, pero la directiva no lo dejó.

Sólo en venta se iba. Y no es que ningún equipo del máximo circuito no buscara sus servicios, sino que la directiva sólo dejaba salir al portero en venta definitiva, mientras que los conjuntos interesados en llevarse a Hernández, buscaban un préstamo del jugador. Este detalle complicó cualquier negociación y detuvo la aspiración de mantenerse en Primera, así lo expresó el portero.

“Creo que la directiva me quería vender, o quería que saliera de vendido, los otros clubes buscaban un préstamo y creo que no se llegó a un arreglo. Eso fue lo poco o mucho que supe”.

Destacar que la situación de las finanzas del equipo, pudo ser factor para buscar, que con la venta del jugador, se sanaran las cuentas del club, mientras que un préstamo no traería los activos económicos deseados.

Aunque su deseo era seguir jugando en Primera, Gansito dijo sentirse tranquilo y a gusto, porque con la UdeG y su afición se identifica.

“Estoy muy a gusto acá, la institución siempre me ha tratado bien, me identifico con ella, con los aficionados; entonces, la verdad que estoy contento de permanecer aquí, con las ganas de volver a ascender lo más rápido posible”.

Cuando Beto jugaba en Indios de Ciudad Juárez, el equipo fue desafiliado por deudas económicas y en ese momento, Hernández se quedó sin equipo. Por eso, hoy más que el sentimiento por dejar la Primera División, se dice agradecido por mantenerse con trabajo.

“Tranquilo, siempre lo dije, en estos momentos hay que ser agradecido y así estoy, tengo trabajo, me quedo acá en Leones Negros. Hubo opciones, ya la directiva tomó la decisión. Aquí con las ganas, me quedo tranquilo con las ganas de volver al equipo a Primera División”, dijo.

La figura clave al conseguir el ascenso a Primera División en aquella tanda de penales ante Estudiantes Tecos y uno de los jugadores con mejor rendimiento en el equipo en su estancia en Primera División, a pesar de ello, Humberto Hernández, pagará el descenso de Leones Negros y sus aspiraciones, por ahora, han sido frustradas.

FRASE
En estos momentos hay que ser agradecido y así estoy, tengo trabajo, me quedo acá en Leones Negros”, Humberto Hernández, portero de Leones Negros