27 de febrero de 2015 / 03:44 p.m.

Monterrey.- Alumnos de las preparatorias Técnica Médica y 15 Florida denunciaron que la zona es insegura, y que en los planteles sólo hay guardias por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero no la policía municipal ni estatal.

La Preparatoria Técnica Médica se ubica en la colonia Colinas de San Jerónimo, a donde no llega el Tigrebus, por lo que la Sociedad de Alumnos contrató un camión Senda que recorre varias zonas del área metropolitana.

Los estudiantes dijeron que ya se han registrado varios robos y se sienten desprotegidos.

Mientras que un padre de familia de la Prepa 15 también pidió atención a las autoridades estatales y municipales para que brinden la vigilancia que corresponde al centro educativo.

"En lo que va de esta semana ya van dos casos que se presentan levantones. Los jóvenes estudiantes de esta prepa son levantados, los suben a una camioneta, los golpean y los despojan de algunas de sus propiedades, luego los bajan. Nos tiene muy preocupados a los padres de familia", aseguró.

Las autoridades universitarias no hay hablado al respecto. Apenas esta semana la UANL implementó un operativo de seguridad canina en todos los planteles escolares.

FOTO: Marcela Perales

CON INFORMACIÓN DE MARCELA PERALES Y FRANCISCO ZÚÑIGA