GUILLERMO GONZÁLEZ | @WILLIEMTY
19 de abril de 2016 / 10:52 a.m.

‘Willie’ González, en su columna de hoy de El Minuto 90, afirmó que sólo hay tres equipos que pintan para campeón del Clausura 2016: Rayados, Chivas y Tigres. Aquí te presentamos su opinión:

Hay tres equipos que tienen cara de campeón: El primero son los Rayados de Monterrey, cuadro muy bien formado con una sólida estructura defensiva encabezada por uno de los mejores porteros de México, Jonathan Orozco, una línea de cuatro defensores con Efraín Juárez, César Montes, José María Basanta y Édgar Castillo.

Un medio campo formado por tres volantes: Walter Gargano, Walter Ayoví y Carlos Sánchez, y arriba: Funes Mori, Cardona y Dorlan Pabon.

El Monterrey es el líder de la Liga, es un equipo muy exclusivo en el contraataque, que maneja muy bien los espacios largos y tiene grandes definidores.

El segundo equipo que me parece está jugando mejor son las Chivas Rayadas del Guadalajara. El arquero Cota en el marco, línea de cuatro con El Aris Hernández, Jair Pereira, Carlos Salcedo y el Chapo Sánchez.

En medio juegan cinco volantes Carlos Salcido, Cisneros, Gullit Peña, Brizuela y Orbelín Pineda. Arriba Zaldívar o en su caso Omar Bravo.
La velocidad que imprime este Guadalajara es impresionante, es un equipo muy dinámico en la recuperación de la pelota, muy agresivo en el ataque y con muchas variantes, es el más rápido de todo el futbol mexicano.

El tercer equipo campeón del que hablo son los Tigres. El cuadro felino tiene el mejor plantel del futbol mexicano, es un equipo muy sólido defensivamente en la portería, una línea de cuatro en el fondo con Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo.

En el medio campo juegan con dos contenciones Pizarro y Jesús Dueñas, dos volantes por afuera: Javier Aquino y Jürgen Damm. Un media punta con Rafael Sobis y adelante el francés Gignac, que es el mejor goleador de la Liga.

Uno de estos tres equipos será el campeón del futbol mexicano. La capacidad, la calidad, el talento, el manejo de la pelota, la recuperación del esférico y las variantes de estos tres clubes son distintas al resto.

Hoy en día, Monterrey, Chivas y Tigres son los grandes favoritos para ganar el título de este torneo, de ahí en fuera no veo a nadie más que se le pueda acercar a la calidad de estos tres cuadros.