NOTIMEX
9 de junio de 2016 / 09:16 p.m.

La selección de Venezuela venció por 1-0 a la de Uruguay y lo eliminó de la Copa América Centenario 2016, en partido de la segunda jornada del Grupo C, realizado en el Lincoln Financial Field.

Por Venezuela anotó Salomón Rondón al minuto 36, para que la selección vino tinto lograra su segunda victoria del certamen y sumar seis puntos en el liderato del Sector C, mientras los uruguayos se quedaron sin unidades y eliminados de la justa continental

Los charrúas salieron obligados al triunfo después de su presentación con una derrota ante México, pero se encontraron con un cuadro vino tinto bien ordenado, que no dio libertades a los delanteros charrúas que se vieron imprecisos ante el marco rival.

La mejor aproximación de los uruguayos la desperdició el atacante Edinson Cavani al minuto 30, al no atinar en su remate cuando estaba sólo frente al portero Dani Hernández.

El mismo Cavani disparó dentro del area que desvió en gran forma el guardameta venezolano.

Venezuela se colocó 1-0 al minuto 36, Alejandro Guerra disparó desde tres cuartos de cancha, el balón se impactó en el travesaño después de un ligero desvío del portero Fernando Muslera y el rebote lo aprovechó Salomón Rondón para enviar el balón a las redes.

Guerra desperdició la oportunidad de aumentar el marcador para los venezolanos, en jugada individual de Guerra se coló dentro del area y remató para una gran atajada de Muslera, al 42 de acción y así terminó el primero tiempo.

En la parte complementaria, los charrúas adelantaron líneas en busca del empate y fallaron una clara opción por conducto de Christian Stuani, quien a la media vuelta elevó su disparo sobre el travesaño, al 52 de acción.

Los uruguayos dominaron el segundo tiempo y acecharon el marco venezolano, pero fallaron su remate final y en otras el portero Hernández fue el héroe al no permitir anotaciones.

El equipo vino tinto falló la oportunidad de aumentar la ventaja en rápida ofensiva de Adalberto Peñaranda, quien sólo frente al portero remató débil al cuerpo del portero charrúa, al minuto 67.

Los albicelestes respondieron con potente disparo de Alvaro González por encima de la portería, al minuto 69.

Cavani tuvo la última oportunidad, dentro del area disparó desviado sólo frente al portero al 89 desperdiciando la jugada del posible empate.

El arbitraje correspondió al argentino Patricio Loustau. Amonestó por Venezuela a Arquímedes Figuera, al minuto 5, a Josef Martínez, al 15, (Luis Seijas-84)