SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS
22 de febrero de 2017 / 09:06 a.m.

El propietario de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, volvió a hablar, ahora con Diario Marca, y reiteró que los que iniciaron el conato de bronca en Veracruz fueron los aficionados de Tigres.

Además, el mandatario de los jarochos afirmó que el francés André-Pierre Gignac fue el provocador y que la porra felina no volverá a entrar al Luis ‘Pirata’ Fuente.

Aquí te presentamos la entrevista al reconocido medio:

¿Qué piensas hacer para evitar el veto?

Primero que salga la verdad a relucir tenemos todos los videos donde se ve claramente quién inicia la trifulca, cómo golpean a los policías la barra de Tigres. No estoy contento con lo que pasó, ya pasamos por una situación bochornosa cuando yo tuve el problema con Edgardo Codesal. En este caso, la barra de Tigres agredieron a nuestros aficionados, las imágenes van a habar y ayudarán a resolver este tema. Es un problema serio, no me quito la responsabilidad, gracias a Dios no pasó a mayores.
Simplemente todo lo que han hecho esta barra de Tigres, no nada más aquí ha pasado, es la segunda en Veracruz que tenemos problemas con ellos; lo tuvieron con Santos, con San Luis, con León, en varios partidos han tenido problemas serios.


¿Qué pasará con la porra de los Tigres en el Luis Pirata Fuente?

En el caso de Veracruz, la verdad, esa barra aquí no vuelve a entrar, definitivamente. Ellos en específico, no como otras barras que vienen y hacemos carnes asadas, se llevan, porque es un deporte, es una convivencia que se debe llevar como lo llevamos con otros equipos que tiene buena relación entre barras.

¿André-Pierre Gignac y Ricardo Ferretti provocaron a la afición?

Sí, sabemos que fue a provocar a la porra de nosotros (André-Pierre Gignac), sin embargo la porra no actuó mal, actuaron normal, como aventándoles cerveza y nada más, pero se quedaron tranquilos. Ellos sí incitaron; después de que la porra agrede a los aficionados con familias y al policía, fue cuando la porra de Veracruz fue a defender a los otros espectadores.

¿Existe persecución de la Liga MX en contra de Veracruz?

No, la Liga está haciendo su trabajo y nosotros cumplimos con lo que nos piden, y ahí vamos. Persecuciones, pues por parte del gobierno del estado por no haber mandado a su seguridad alrededor del estadio, definitivamente eso es muy importante y se deben tomar cartas en el asunto para los próximos partidos.